Actividad Reciente:

Información de Contacto:

ITMADRID IT BUSINESS SCHOOL
Calle San Juan de la Cruz, 2A
28223 Pozuelo de Alarcón (España)
Teléfono: +34 688 94 2010
Skype: itmadrid

3 conceptos que acelerarán la adopción de la Transformación Digital en la empresa, y mitigarán los temores

3 conceptos que acelerarán la adopción de la Transformación Digital en la empresa, y mitigarán los temores

Si hay un término que está en boca de todos, a la hora de emprender la transformación digital de la empresa ese es el Liderazgo Inclusivo. La transformación digital sería un fracaso si la emprendemos cómo se han ejecutado otros proyectos en la organización en el pasado: sin contar con la participación activas de los equipos de trabajo, y quizás lo más importante, sin contar con las personas.

Mantra: “El Liderazgo Inclusivo es el ibuprofeno de la Transformación Digital”.

Incluir a las personas en los diferentes equipos digitales de trabajo es clave y estratégico para el proyecto. Si queremos hacerlo con liderazgo del siglo 21, debemos formar equipos digitales de alto desempeño, globales, diversos y competitivos para impulsar el éxito de la empresa.

Como efecto colateral, el cambio hacia una cultura digital, subyace en la aplicación de un liderazgo inclusivo realmente bien aplicado.

¿Y cómo lo hacemos?

Existen varias estrategias, pero quizás una de las más relevantes es el aprendizaje continuo y sistemático de las personas y las organizaciones. Una especie de Lifelong Learning, en donde la innovación y la creatividad sean el norte de diferenciación organizacional.

Los 3 conceptos que acelerarán la adopción de una cultura digital vienen dada por la capacitación de las personas. Os proponemos:

  1. Conceptos fundamentales y esenciales de transformación digital. No podremos proponer soluciones a problemas con tecnología, si no conocemos cuáles son esas tecnologías, y quizás lo más relevante, su potencial para mejorar la competitividad de la empresa.
  2. Data & Analytics. Muchos analistas y consultores, e incluso es la estrategia de grandes compañías como telefónica de España, coinciden en decir que todos debemos ser capaz de analizar datos y sacar el máximo de ellos para la toma de decisiones empresariales y la resolución de problemas. Es esencial y clave.
  3. Mentalidad ágil. La agilidad es lo contrario a la burocracia. Como sabéis la burocracia ha sido el gran lastre del siglo pasado, la agilidad por su parte, es la gran apuesta para dar soluciones al mercado de una manera rápida, clara y decidida

Si queréis conocer como apoyar a los trabajadores, desde ITMadrid IT Business School hemos invertido en esa capacitación, sumado a nuestra experiencia hemos propuesto el Pack de 3 cursos sobre transformación digital de la empresa. Si queréis más información podéis acceder a:

By | 2019-03-13T14:47:39+00:00 marzo 13th, 2019|Management, Tendencias Tecnológicas, Transformación Digital|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.