Actividad Reciente:

Información de Contacto:

ITMADRID IT BUSINESS SCHOOL
Calle San Juan de la Cruz, 2A
28223 Pozuelo de Alarcón (España)
Teléfono: +34 91 123 9590
WhatsApp: +34 688 94 2010
Skype: itmadrid

7 áreas e-Learning y Educación Virtual en donde aplicar Agile-Scrum de forma creativa, innovadora y con éxito

Nuevos retos y desafíos demandan nueva formas de abordarlos y gestionarlos. El principio de siglo nos has traído consigo una serie de metodologías, modelos y mejores prácticas en donde destaca el concepto de Agilidad (Agile) y específicamente el método Scrum.

Es que el emprender y gestionar proyectos de forma innovadora y creativa demanda nuevas y mejores prácticas. Agilidad es un concepto nacido en los patios de producción de la empresa Toyota (Japón) y rápidamente ha escalado posiciones y ha alcanzado prácticamente a toda la organización y las distintas áreas y sectores de las instituciones modernas.

Hasta el Banco Mundial lo adoptado para deslastrarse de la burocracia y los proyectos faraónicos que emprendían en el pasado. Se requiere dar soluciones de manera ágil y de forma creativa, innovadora y rápida. Y todo ello, motivando y capacitando a los trabajadores, quienes serán, en última instancia, los responsables y encargados de su aplicación.

Agile – Scrum ha llegado al e-Learning y educación virtual, lo podemos aplicar en innumerables proyectos e iniciativas que emprendemos a diario. En ITMadrid IT Business School, lo aplicamos con éxito en muchos de nuestros desarrollos.

Entre las áreas o proyectos en donde podemos aplicar Agile – Scrum al e-Learning o educación virtual destacan:

  1. Campus o aulas virtuales. Diseño (o rediseño) o implantación de un Aula o Campus Virtual. A la hora de implementar o actualizar un campus o aula virtual, la metodología Agile juega un papel crucial, el poder focalizarse en el cliente y proporcionarle resultados creativos, innovadores, de calidad y en un tiempo breve resulta fundamental para los proyectos.
  2. Diseño Instruccional eLearning. A la hora de diseñar instruccionalmente un curso online o virtual, el diseñarlo de manera incremental aplicando técnicas de agilidad, resulta en materiales instruccionales de una altísima calidad y eficacia.
  3. Nuevos productos e-Learning o de educación virtual. Agile Scrum es fundamental en el desarrollo de nuevos productos o servicios para la educación virtual. Imagina que quieres definir y/o diseñar un nuevo grado, postgrado, diplomado o curso virtual, que deseas sacar al mercado, la metodología Agile y el método Scrum son excelentes herramientas para lograrlo con éxito. El tradicional y obsoleto enfoque nos parecerá burocrático y lento.
  4. Mobile Learning. Imagina que necesitas diseñas una App, para dar apoyo a tu campus o aula virtual, de nuevo el Agile resulta en una excelente herramienta para gestionar el proyecto.
  5. Plug-Ins o nuevos servicios. El implantar nuevos servicios vía plugins o building blocks, resulta excelente abordarlo con esta metodología.
  6. ecosistema e-Learning. Si tu visión de la tecnología es de ecosistema, el encaje creativo e innovador que nos proporciona la agilidad es fundamental para el éxito del fracaso, a la vez que reducimos los riesgos del proyecto.
  7. Campus Social y ePortfolio. Ídem si tienes previsto, implementar un campus social, por ejemplo con Mahara, integrado a tu LMS (Learning Management System),

 

En definitiva, abordar cualquier proyecto e iniciativa de educación virtual o e-Learning, utilizando para ello metodologías innovadoras y de vanguardia como la Agilidad, resulta en un incremento sustancial de la calidad, el tiempo de entrega y quizás lo más importante, equipos de trabajo motivados, de alto desempeño y eficacia.

Si quieres conocer cómo aplicar Agile – Scrum al mundo de e-Learning o Educación Virtual por favor contáctanos en:

By | 2018-07-30T09:49:27+00:00 julio 30th, 2018|Capacitación, e-Learning, eLearning, Formación, Management|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment