Actividad Reciente:

Información de Contacto:

ITMADRID IT BUSINESS SCHOOL
Calle San Juan de la Cruz, 2A
28223 Pozuelo de Alarcón (España)
Teléfono: +34 91 123 9590
WhatsApp: +34 688 94 2010
Skype: itmadrid

Qué esperan los estudiantes de un curso online: revisa los 11 elementos instruccionales preferidos

En una investigación realizada por ITMadrid IT Business School, entre cientos de sus estudiantes, se quería saber las preferencias de los estudiantes en un curso online. Estos son los resultados, sin un orden establecido:

  1. Que tenga actividades. Definitivamente, los participantes en los cursos virtuales u online, quieren ser actores activos y no pasivos. El pasar lámina tras lámina o leer texto no es suficiente. Se requiere de creatividad e incluir casos prácticos que el estudiante debe resolver, y sobre el cual vamos a evaluar. Otro elemento de interés es “retar” o “picar” al estudiante con actividades en donde tenga que pensar.
  2. Práctico. La interacción o interactividad con los cursos online es otro elemento instruccional que gusta a los estudiantes de cursos virtuales. Involucrar al participantes en actividades prácticas es muy bien recibida por todos.
  3. Divertido. La gamificación está de moda. Incluir elementos lúdicos en un curso es un aspecto que gusta a los estudiantes. Las personas bastante tienen con sus actividades, como para enfrentarse a un curso que sea pesado y aburrido. Incorpora elementos lúdicos, sin llegar a pasarse en los cursos.
  4. Ritmo y tiempo. Los estudiantes premian cursos online que se ajusten a su tiempo, que no sean restrictivos o los presionen en su realización.
  5. Inspirador. Contenidos que los haga pensar, que los rete continuamente, que los inspire a aplicar lo aprendido en su entorno laboral o académico.
  6. Casos reales. El presentar, estudiar o analizar casos reales es otro elemento instruccional que gusta a los participantes de cursos online. El conectarse a la realidad, o simplemente como otros resuelven o enfrentan problemas y retos diarios, es un elemento de atención para los participantes.
  7. Contenido relevante. Como plantea el Modelo ARCS, el contenido relevante, atractivo y fácil de usar, coge peso en cualquier curso virtual.
  8. Proyecto final. A los participantes de cursos virtual les gusta el “cerrar el círculo” del aprendizaje con un proyecto. Que puedan poner en práctica lo aprendido en un proyecto.
  9. Buena estructura. La facilidad de seguir un curso virtual, es otra de las variables instruccionales que les gusta a los estudiantes. Es por ello, que estructurar bien un curso online es una elemento clave. Y justamente coincide con uno de los postulados del Diseño Instruccional e-Learning (DIE), los bloques bien estructurados facilitan el aprendizaje en entornos virtuales.
  10. Flexible. Que se adapte al entorno laboral, familiar, y en general, que le de tregua y facilidades al participante.
  11. Directo al grano. El Microlearning ha traído consigo es inmediatez y facilidad de aprender rápido y on-demand, Sin necesidad de aprender grandes tratados, necesitamos conocimiento que podamos aplicar de manera inmediata a nuestro trabajo. Que nos añada valor.

Si quieres aprender sobre Diseño Instruccional e-Learning de manera profesional, ITMadrid IT Business School ha diseñado su exitoso curso “Diseño Instruccional e-Learning (DIE). Más información disponible en:

By | 2018-06-04T19:26:59+00:00 junio 4th, 2018|e-Learning, eLearning, Formación IT, Internet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment