Actividad Reciente:

Información de Contacto:

ITMADRID IT BUSINESS SCHOOL
Calle San Juan de la Cruz, 2A
28223 Pozuelo de Alarcón (España)
Teléfono: +34 688 94 2010
Skype: itmadrid

Tendencias en aplicaciones Web-Móviles 2012

Tendencias en aplicaciones Web-Móviles 2012

Cada año salen al mercado millones de aplicaciones de todo tipo: Redes Sociales, eCommerce, Productividad, etc. Las modas del 2012 seguirán siendo Cloud Computing, lo social y lo móvil, y con ello, claro está, la explosión de desarrollo de aplicaciones muy diversas. Hemos preparado una pequeña lista de las herramientas que están llamando la atención del mercado, y que crecen vertiginosamente en esta frenética carrera por el liderazgo y supremacía en la Red.  Te invitamos a que desde ya nos comentes que aplicaciones consideres están captando la atención del público.

Animoto

Esta es una excelente aplicación, basada en Web para producir vídeos a partir de fotos, vídeos o cualquier multimedia que se tenga. Es muy fácil de usar y muy potente. Puede usarse para producir videos de marketing, ventas, etc. Es excelente producir videos con él. hay una versión de prueba muy limitada, pero que sirve para evaluar su potencial. Hay precios desde muy bajo hasta versiones profesionales y sofisticadas a 499$/año. Hemos preparado un video de Madrid (prueba) para que veas de que trata la aplicación. Excelente.

 

 

Dropbox

Es una aplicación de nueva generación, desplegada en la Nube (Cloud Computing) y muy fácil de utilizar. Permite el almacenar y compartir todo tipo de archivo. Pudiendo sincronizar el contenido de un PC con información en la nube. Puedes acceder a tú información desde cualquier PC conectado a Internet. Hay varios niveles de servicios desde gratis hasta pago para uso más profesional. Facilita el compartir fotos, música, documentos de MS Office, y cualquier tipo de documento digital. La versión gratuita viene con 2 GB de espacio disponible.

 

SlideRocket

Es un software que permite realizar presentaciones, estilo MS PowerPoint, pero en Cloud Computing. Una especie de SaaS (Software-as-a-Service) en Internet. Permite el compartir una presentación en Internet con las personas que desees, Puedes acceder a la presentación desde cualquier PC conectado a Internet, y puedes también realizar la presentación sin necesidad de llevar contigo ninguna presentación. Es realmente práctico y ofrece una gran variedad de formatos, transiciones y demás efectos visuales que mejoran sustancialmente tu experiencia de usuario. Es muy fácil de usar. Existe una versión gratuita y otras versiones de pago.

 

Spotify

Música Online, desde prácticamente cualquier dispositivo, el es dueño de Napster, en alianza con Facebook, ha desarrollado una nueva aplicación que permite escuchar prácticamente cualquier canción en la Red. Hay una versión gratis, pero debes escuchar la publicidad que incluyen entre canciones, no obstante, hay opciones de pago realmente accesibles. Imagina que puedes escuchar tú música favorita en tu móvil desde cualquier lugar, y si lo deseas, la puedes compartir con tus fans de Facebbok. Toda una pasada.

 

Prezi

Harto de hacer y ver presentaciones en PowerPoint el húngaro Adam Somlai-Fischer ha desarrollado una nueva aplicación, basada en Cloud Computing, bajo el concepto de SaaS (Software-as-a-Service). Se trata de una aplicación que explora el concepto de Zoom (ampliar y reducir), permite crear mensajes (presentaciones) bajo un nuevo concepto denominado ZUI (Zomming User Interface). Es bastante innovador y rompedor del tradicional concepto de pasar láminas de PowerPoint una tras otra. Se supone que la aplicación es intuitiva y fácil de usar. Al estar basada en la nube, se puede compartir e insertar en cualquier página Web. Puedes acceder a la versión gratis, y aprender lo que otros han hecho aquí.

 

Tumblr

Una especie de Facebook del futuro, con blogs, fotos, información, y todo lo que necesites (Texto, Fotografía, Citas, enlaces, conversaciones, audio y vídeo). Es muy fácil de usar y viene creciendo en fama.

 

 

Es un servicio Web que permite ver cualquier información digital, bien sea una revista, periódico, o cualquier tipo de material. Es una especie de YouTube pero para material digitalizado de todo tipo. Puedes digitalizar, una revista, por ejemplo y compartirla con tus amigos.


Evernote

Que no se te olvide nada. Con Evernote puedes apuntar todas tus ideas y compartirlas con quien quieras. Desde la lista de compras del supermercado, a listas Todo profesionales. No importa donde estés, Evernote funciona con Móviles, tabletas y todo tipo de dispositivo con acceso a Internet. Muy fácil de usar. Gratis a partir de un 1GB, con opciones de pago para mayor capacidad.

 


En general con la apertura y profundización del código abierto, la facilidad de desarrollar aplicaciones iPhone/iPad y Android, muchos profesionales se lanzan a la aventura  de desarrollar aplicaciones de diferentes características. Hoy día, resulta bastante económico desarrollar una aplicación y publicarla en la Red. Lo difícil resulta su divulgación, mantenimiento y esperar por el ansiado éxito. No tengo duda que el año 2012 será rico en nuevas aplicaciones, la crisis económica, el desempleo galopante y jóvenes deseosos de triunfar abre todo un abanico de oportunidades. Innovación y creatividad, con un poco de visión y coraje, parecen los ingredientes idóneos.

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

By | 2017-05-19T10:43:17+00:00 diciembre 14th, 2011|Aplicaciones|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] Tendencia en aplicaciones Web-Móviles 2012 […]

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.