10ª Conferencia Internacional e-Learning (Online)

Escuela e-Learning

10ª Conferencia Internacional e-Learning (Online)

Te damos una cordial bienvenida a la 10ª Conferencia Internacional e-Learning o enseñanza virtual 2022, 100% Online desde Madrid. Celebramos nuestro 10º aniversario, en una era post pandemia. Como siempre, analizaremos las principales tendencias, conceptos, tecnologías, pedagogías y metodologías que han marcado a la educación virtual estos últimos años. La transformación Digital de la educación y capacitación es un hecho. Ha llegado para quedarse. Así que no te rezagues y mantente a la vanguardia de las novedades el sector.

Única en su estilo, la 10a Conferencia Internacional e-Learning 2022 se focalizará en la necesaria Transformación Digital que demanda la educación. Se lo debemos. Debemos seguir avanzando y mirar el futuro con optimismo. Si algo nos ha dejado la pandemia, es la necesidad de más conocimiento.

«Nuestra conferencia ha marcado un estilo, siempre hemos sido online (no podría ser de otra forma). En este 10º aniversario de nuestra Conferencia e-Learning avanzamos a un escenario de «Transformación Digital e Innovación» de la educación y capacitación virtual u online. Explicaremos las estrategias esenciales y necesarias que se deben abordar para impulsar la calidad y productividad del concepto.  Será 100% práctica y colaborativa. Te mostraremos cómo hacerlo con prácticas y tutoriales»

Dr. José Valentín Álvarez 

Esta edición tendrá como tema central:

«La Innovación y Transformación de la Educación, en especial estudiar los modelos para abordarla. Crear ricas experiencias de aprendizaje en entornos digitales, ayudado de la tecnologías, metodologías y más.«

En un formato probado, cómodo y pensado en nuestros participantes, producto de la experiencia con miles de estudiantes de alrededor del mundo, estudiaremos, entre otros temas:

  • Metodología para pasar de cursos tradicionales a online (digital). Te damos una metodología.
  • Analizaremos en nuevo Blended (Mixto) y la presencialidad cognitiva.
  • Principales pedagogías y técnicas didácticas para aprender online
  • Más tecnología o más pedagogía: ¿Qué opinas?
  • Analizamos de la mano de uno de los gurús más importantes del mundo, las tecnologías emergentes
  • Creación de experiencias de aprendizaje únicas – Elementos multimedia más relevantes
  • Nuevos formatos de cursos virtuales
  • Con el Covid han emergido nuevos tipos de aprendizaje, te mostraremos cuales son
  • Herramientas de educación virtual que han emergido durante la pandemia. Te podemos al día.
  • Microlearning, gamificación,  herramientas, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR), etc.
  • Entre otras.

«Tarifa plana disponible para instituciones«

Mantra/Hashtag

#ITMConferenciaeLearning2022

Objetivo

Contribuir con el desarrollo y transformación digital de la educación. Analizando las áreas de mayor impacto..

Ventajas

  • Charlas en vivo y directo.
  • Formato cómodo.
  • Charlas grabadas para acceso posterior.
  • ¡Actualízate! Cómo enseñar y aprender en un mundo digital. O quizás VUCAD.
Incluye una copia del eBook para cada participante

Modalidad Online

  • Acceso  a la plataforma o aula virtual
  • Aplicando el concepto de Microlearning/Gamificación
  • La razón de ser de las Conferencias y Seminarios e-Learning —– Deben ser online.
  • Ponencias 100% Practicas
  • Mostraremos el Cómo se hace……
  • Todo enmarcado en conceptos, metodologías y tecnologías del aprendizaje digital/online.

Audiencia

Para todo profesional interesado en temas de educación virtual u online y/o el e-Learning, incluye a:

  • Autoridades educativas de todos los niveles.
  • Profesores y docentes de todos los niveles
  • Personal administrativo de instituciones educativas
  • Profesionales de capacitación y Recursos Humanos.
  • Organizaciones de todo tipo interesadas en la temática
  • Consultores y desarrolladores de e-Learning
  • Y en general profesionales con interés en el área

Ponentes

Día 1 – 29 de Abril 2022

Marcelino Martel

Marcelino Martell DíazMBA, Máster en e-Learning y Pedagogo. Edtech y consultor elearning y metodologías activas para la formación de profesionales de múltiples empresas. Últimamente enfocado a la Gamificación aplicada a la educación virtual y el e-Learning. Profesor de Gamificación y Teorías de aprendizaje para entornos online, entre otros. de Negocios Tecnológica.

Gamificación 2.0: Cómo mantener a los estudiantes enganchados – (19:00pm – 20:00pm de España)

Ya ha sido tendencias los últimos años, la Gamificación es una de la estrategias preferidas por parte de los Estudiantes y Participantes en los cursos. Esta charla totalmente práctica te muestra cómo aplicar Gamificación paso a paso a tus cursos online, de tal manera de mantener alerta a los estudiantes. Cómo las personas aprenden con Gamificación, las mejores técnicas y herramientas que podemos aplicar en nuestros cursos. Presenta insignias (Badgets), puntos, rankings, activos digitales y todo tipo de elementos para gamificar tu curso y hacerlo memorable. No te la pierdas.

(*) Neko es una Metodología de Diseño Instruccional e-Learning, basada en ADDIE, Design Thinking, Agilidad e Innovación.


Nick Floro – Uno de los gurús más famosos del mundo en tema de e-Learning. +28 años de experiencia en el desarrollo de experiencias de aprendizaje, aplicaciones y plataformas web. Arquitecto de aprendizaje en Sealworks (USA)

Increíbles aplicaciones para crear, colaborar e inspirar en cursos online (20:15h – 21:15h España) – Traducción simultanea disponible

¿Estás buscando nuevas formas innovadoras de usar tu PC o teléfono inteligente para crear, colaborar e inspirar con tus cursos virtuales? En esta sesión, aprenderá a usar el PC, teléfono o Tablet para intercambiar ideas, dibujar, colaborar, crear audios y videos y animar a los estudiantes, y todo, usando varias excelentes aplicaciones. Presentamos cómo usar las tecnologías para crear, intercambiar ideas y colaborar, ya sea en la creación de contenido e-Learning, el desarrollo de elementos multimedia o para optimizar el trabajo creativo. Al finalizar la sesión te sentirás inspirado y tendrás la información práctica necesaria para aplicar una o más aplicaciones cuando intentes desarrollar cursos virtuales.


Dr. Isidro Navarro Delgado, Dr.Arq – Doctor Arquitecto e Investigador en innovación docente con tecnología de Realidad Aumentada, Virtual y Metaversos. Profesor en las universidades ETS de Arquitectura de Barcelona-UPC, y ENTI-UB. CEO de Labs4Reality, empresa para el desarrollo de proyectos RA-RV y CEO de Inarquitectura, empresa de consultoría BIM-AEC. Fundador del grupo Augmented Relaity Barcelona. Partner de CEL-Working, grupo de expertos en docencia y tecnología. ARC-Architectural Representation Center. Departamento de Representación Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC-BarcelonaTech

Metaversos y su aplicación al Aprendizaje – (21:30h – 22:30h de España)

¿Cómo se puede aplicar el Metaverso a la formación?, en esta sesión se aprenderá a utilizar el Metaverso para experimentar un proceso de enseñanza. Podrán experimentar de forma sencilla el uso de entornos virtuales colaborativos (Metaversos). Exploramos las aplicaciones existentes y sus posibilidades en procesos de aprendizaje. Sesión práctica con experiencia en los Metaversos de ZOOM y ALTSPACE (Microsoft)

Día 2 – 30 de Abril 2022

Gonzalo Mariscal VivasIng, MBA y Ph.D. Profesor y Director del Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid. Gestiona Proyectos relacionados a la tecnología de Realidad Virtual y Aumentada.

Realidad Extendida aplicada al aprendizaje – (7:00pm – 8:00pm de España)

Introducción a la Realidad Extendida, y a los conceptos que engloba esta área: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Dará a conocer las tecnologías actuales que permiten implementar aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Desde un enfoque muy práctico, dará a conocer ejemplos de aplicaciones existentes de RV y RA aplicadas a la enseñanza. Como caso de éxito, presentaré el proyecto “XR Lab de la Universidad Europea”, enfocado a la investigación y desarrollo de recursos didácticos fundamentados en la realidad extendida, que permiten a los estudiantes mejorar su aprendizaje gracias al uso de entornos inmersivos donde se enfrentan a retos reales de su profesión, en un entorno seguro y controlado.


José Valentín Alvarez

José Valentín ÁlvarezIng., MBA y Ph.D – Profesor y Director de ITMadrid Escuela de Negocios Tecnológica. Investigador y autor de varios libros en la materia. Charlista y conferencista.

Cómo crear experiencias de aprendizaje con Neko* – (19:00h – 20:00h España)

Las tendencias e-Learning convergen en la necesidad de crear experiencias de aprendizaje efectivas. Empatizar con alumnos, estudiantes o participantes de un curso online o virtual es clave, ya que a partir de la información recopilada, podremos, prototipar y desarrollar cursos en línea que serán adaptados a las necesidades de los estudiantes. Usando la metodología Neko de Diseño y Desarrollo de cursos online, una mezcla de metodología, innovación, creatividad, tecnología y pedagogía, podrás crear excelentes cursos virtuales. Sesión práctica para que puedas llevarte un bagaje de conocimiento y lo puedas aplicar en tus cursos virtuales. Neko es una metodología clave para lograr los resultados esperados. Y con éxito.

(*) Neko es una Metodología de Diseño Instruccional e-Learning, basada en ADDIE, Design Thinking, Agilidad e Innovación.


Manuel Serrano

Manuel Serrano– Pedagogo. Técnico Superior de Medios Audiovisuales de la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de investigación didáctica: Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390). Junta de Andalucía. Especialista en e-learning. Experto en redes sociales aplicadas a la formación. Formador del profesorado universitario en la aplicación metodológica de herramientas tecnológicas. Investigador en proyectos de I+D+i del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España

Realidad Aumentada en el Aprendizaje, casos ejemplos – 9:30pm – 10:30pm de España

La tecnologia de la Realidad Aumentada (RA) nos propone una nueva dimensión integrada a lo que ya consideramos real. Una de las herramientas líderes es Zappar™

En esta charla, veremos en acción a la herramienta, con quizás lo más relevante, ejemplos claro de su aplicación en entorno educativos.

.


Metodología de la Conferencia

La conferencia es 100% Online (Virtual). En tal sentido la metodología es:

  • Online – Charlas o ponencias en vivo y directo
  • Todas se graban.

Ponencias en vivo (Clases en Vivo y Directo)

  • Te conectas al Aula Virtual
  • El profesor expone los conceptos en vivo — en el horario más conveniente.  Las Charlas serán grabadas para posterior acceso por parte de los participantes.

Tecnología

ITMADRID utiliza las más modernas tecnologías de aprendizaje. Entre la que podemos mencionar:

  • e-Learning: Campus / Aula Virtual de nueva generación
  • Blog de la Conferencia
  • Programas Clases en vivo (Web Conference)
  • Soporte técnico 16×5 a través de soporte@itmadrid.com

Inscripción

Paga la matrícula…

correspondiente de la Conferencia: AQUÍ

Icono Numero 2

Precio…

22€. Tarifa plana disponible.

Icono Numero 3

Días antes…

recibirás las indicaciones y credenciales de acceso

Reserva de Plaza/Cupo: No se reserva plaza o cupo. Se considera inscrito cuando se haya pagado formalmente la matrícula de la Conferencia.


Botón Inscríbete

Preguntas Frecuentes

¿Se entrega certificado?

Si. Se descarga en PDF directamente del Campus Virtual. Donde estarán las ponencias, demos, y más.

¿Cuáles son las condiciones?

  • La matrícula de la Conferencia es para una sola persona.
  • Se aceptan cancelaciones dentro de 5 días laborales previo al inicio de la conferencia
  • No hay devolución de matricula por la no asistencia a la concferencia
  • No hay devolución parcial (pro-rateo) de la matrícula de inscripción si solo asiste a una parte de la conferencia
  • Las ponencias se GRABAN.
  • Podrán disponer de las charlas en vídeos (grabados) disponibles en el Campus Virtual. Solo visualización. No se podrán descargar.
  • Cumplir con los requerimientos técnicos son RECOMENDABLES para poder acceder al Campus Virtual de ITMadrid – IT Business School
  • La inscripción es válida solo si se recibe el pago correspondiente. NO HAY RESERVA DE PLAZAS o CUPOS.
  • ITMadrid se reserva de cancelar o suspender la Conferencia por razones ajenas a su voluntad, por lo que para aquellos estudiantes que hayan ingresado la matrícula, se le devolverá la misma cantidad ingresada. Igualmente, ITMadrid se reserva el derecho de cambiar, previa notificación a los estudiantes, del formato de celebración de la conferencia

¿Cómo acceder a las charlas?

Una vez hayas formalizado tu inscripción y pagado la matrícula, recibirás una clave de usuario y una contraseña para que tengas acceso el día de inicio de la conferencia al Campus de ITMadrid – Digital School. No requieres descargar ni instalar ningún programa o complemento adicional. Las credenciales de acceso serán enviados pocos días antes de su inicio.

¿Cuál es la forma de pago?

  • Paypal
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Transferencia bancaria. Solamente Para residentes en España e inscripciones institucionales (Grupos)

¿Qué pasa si abandono la conferencia?

Si por alguna casualidad o imprevisto tienes que abandonar el seminario, ITMadrid no devuelve el importe de la matrícula pagada

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para Online Learning?

  • Dispositivo preferible Laptop, PC o Mac
  • Conexión estable a Internet
  • Micrófono – altavoces(cornetas) integrado o similar
  • Navegador tipo Chrome®, Firefox®, MS Edge® o Safari®

Contacto

Cualquier información adicional que requieras, por favor no dudes en contactarnos.


Botón Contáctanos

NOTA: Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Su uso es estrictamente académico.


Por favor dinos que información deseas:

10ª Conferencia Internacional e-Learning 2022

Cerrar ventana

La 10ª Conferencia e-Learning 2022 incluye Máster Class 100% Online (se graban), que muestran los últimos conceptos y avances en el área de e-Learning. Muestras el avance en el área, tomando como referencias las grandes universidades y centros de capacitación a nivel mundial.

  • Conferencia 100% Online
  • Casos prácticos
  • Customer oriented.
  • Disponible In Company de modo virtual
  • Descuento por volumen
  • Enfoque académico y corporativo
  • y muchos más.......