Nace StrateLearning: eBook que te ayuda a crear una estrategia e-Learning

stratelearning180x120Nos complace en anunciar el lanzamiento (o nacimiento) al mercado del nuevo libro, en formato electrónico, titulado “StrateLearning: como crear una estrategia e-Learning de éxito”. La educación, formación y capacitación, a nuestro juicio, necesitan se repensados. Se necesita analizar los que muchos denominan el futuro de la educación y formación en el mundo. Los obsoletos métodos de enseñar, no es que estén malos o no sirvan, como dice el profesor Sugata Mitra, lo que pasa es que están obsoletos y sencillamente ya no los necesitamos. Se sigue enseñando a las nuevas generaciones, con métodos desfasados, capacitando personas para “una máquina burocrática” que ya no necesitamos.

StrateLearning, estrategias e-Learning, ha sido escrito pensado en apoyar a individuos o instituciones a crear, definir o simplemente incorporar un componente de virtualidad a la educación o capacitación de personas. No se trata de erradicar los tradicionales métodos de enseñanza presencial, sino más bien de modernizarlos e incluir en ellos elementos de nueva generación, como los son las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Aunque el e-Learning no es un concepto nuevo per sé, lo que si resulta novedoso es la manera (o el cómo) de abordar o incorporar el e-Learning en la organización. Creer cimientos sólidos para apoyar una nueva forma de enseñar si resulta novedoso en muchas instituciones.

StrateLearning es un framework, o marco de trabajo, que guía a las instituciones en organización y definir la inclusión del elemento virtual a los procesos de enseñanza en su respectivas organizaciones. Y lo hace con un enfoque paso a paso, que va comentando en cada fase los elementos esenciales y estratégicos para una sana adopción y puesta en marcha del concepto.

StrateLearning es producto de la experiencia, de la reflexión y de la práctica en diferentes instituciones. Esperemos sea un elemento de provecho para las instituciones, deseosas de modernizarse y seguir creciendo en una de las tareas más encomiables de la humanidad: enseñar a las personas.

StrateLearning está disponible en formato eBook, y está disponible en Amazon.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.