Project Description

9ª Conferencia Internacional e-Learning (Online)

Te damos una cordial bienvenida a la 9ª Conferencia Internacional e-Learning o enseñanza virtual 2021, 100% Online desde Madrid. En su 9º año consecutivo, analizaremos las principales tendencias, conceptos, tecnologías, pedagogías y metodologías que han marcado a la educación virtual este último año de pandemia. Independientemente del delivery del conocimiento, la transformación de la educación y capacitación es un hecho. Así que no te rezagues y mantente a la vanguardia de las novedades el sector.

Única en su estilo, la 9a Conferencia Internacional e-Learning 2021 es oportuna ya que, producto de la pandemia, instituciones de todo tipo se han visto en la imperiosa necesidad de acelerar y migrar el conocimiento a entonos digitales,  en tiempo récord.

Nuestra conferencia ha marcado un estilo, siempre hemos sido online (no podría ser de otra forma). En esta 9ª edición de nuestra Conferencia e-Learning avanzamos a un escenario «post-covid» en la educación y capacitación virtual u online. Explicaremos las estrategias esenciales y necesarias que se deben abordar para impulsar la calidad y productividad del concepto.  Será 100% práctica y colaborativa. Te mostraremos cómo hacerlo con prácticas y tutoriales.                                                                       Dr. José Valentín Álvarez 

Esta edición tendrá como tema central:

«El Diseño y Desarrollo de Cursos y/o Materiales de aprendizaje en entornos digitales«.

En un formato probado, cómodo y pensado en nuestros participantes, producto de la experiencia con miles de estudiantes de alrededor del mundo, estudiaremos, entre otros temas:

  • Cómo pasar de cursos tradicionales a online (digital). Te damos una metodología.
  • Analizaremos en nuevo Blended (Mixto) y la presencialidad cognitiva.
  • Principales pedagogías y técnicas didácticas para aprender online
  • Más tecnología o más pedagogía: ¿Qué opinas?
  • Las plataformas que han emergido — LMS y LXD: Cloud nativas
  • Creación de experiencias de aprendizaje únicas – Elementos multimedia más relevantes
  • Cómo es y será la evaluación en entornos online – un tema recurrente
  • Nuevos formatos de cursos virtuales
  • Microlearning, gamificación,  herramientas, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR), etc.
  • Entre otras.
Contáctanos

www.itmadrid.com

Mantra, Misión y Visión

Mantra/Hashtag: #ITMConferenciaeLearning2021

Misión: Impulsar la transformación de la educación y capacitación. Y del profesor y capacitador.

Visión: Transformar materiales tradicional de enseñanza a virtual o digital.

Objetivo

  • Contribuir con la digitalización de los contenidos de aprendizaje en un 75% en todas las universidades y organizaciones en general.

Ventajas

  • Charlas en vivo y directo.
  • Formato cómodo.
  • Charlas grabadas para acceso posterior.
  • ¡Actualízate! Cómo enseñar y aprender en un mundo digital. O quizás VUCAD.

Modalidad Online

  • Acceso  a la plataforma o aula virtual
  • Aplicando el concepto de Microlearning/Gamificación
  • La razón de ser de las Conferencias y Seminarios e-Learning —– Deben ser online.
  • Ponencias 100% Practicas
  • Mostraremos el Cómo se hace……
  • Todo enmarcado en conceptos, metodologías y tecnologías del aprendizaje digital/online.

Duración

La duración de la Seminario de dos (2) días, distribuido en 6 charlas de Aprox 60 minutos c/u:

  • Día 1 – 23-Abril-2021 – Charlas 1, 2 y 3
  • Día 2 – 24-Abril-2021 – Charlas 4, 5 y 6

Plazos

La fecha de inicio de la Conferencia es:

  • 23 de abril de 2021

Matrícula

La inversión es la siguiente:

  • 50€ por persona. Precio especial de 25€ hasta el 31.01.2021.

Página Web de la Conferencia

informacion

Temario
9a Conferencia Internacional e-Learning 2021
(100% Online)

Audiencia

Para todo profesional interesado en temas de educación virtual u online y/o el e-Learning, incluye a:

  • Profesores y docentes de todos los niveles
  • Personal administrativo de instituciones educativas
  • Profesionales de capacitación y Recursos Humanos.
  • Organizaciones de todo tipo interesadas en la temática
  • Consultores y desarrolladores de e-Learning
  • Y en general profesionales con interés en el área 

Ponentes

Los Ponentes serán los siguientes.

Día 1: 23 de Abril 2021

José Valentín Álvarez, Ph.D – Profesor y Director de ITMadrid Escuela de Negocios Tecnológica.
Diseño Instruccional e-Learning 2021: metodologías, técnicas y estrategias para el éxito
19:00h – 20:00h España
Uno de los componentes clave de la enseñanza o educación virtual (e-Learning) es el Diseño instruccional e-Learning. El diseño de materiales multimedia demanda una serie de recursos y conceptos para que sea efectivo: curación de contenidos, motivación, organización, estructuración, evaluación, activos digitales y dosis de creatividad e innovación son clave para el éxito. Está sesión, expuesta por el autor del eBook: Diseño Instruccional e-Learning: Nuevas propuestas de valor para el éxito, te mostrará, en un formato práctico, como diseñar un curso online, todo lo que necesitas saber. Descubre trucos, herramientas y plantillas utilizadas para lograrlo. Ya seas un maestro, profesor, capacitador, emprendedor o responsable de capacitación de una empresa. Aprende cómo lo hacemos.

Claudio Saavedra H. Country Manager de Genially para Latam. Lic. Business, MBA y Máster Marketing. Innovador e líder EdTech
Interacción: De lo tangible a lo virtual. Crea experiencias de aprendizaje con Genially®
20:15h – 21:15h de España
Conocer cómo nos ayuda Genially para crear experiencias inmersivas de aprendizaje. Qué es Genially, por qué y cómo usarla en la educación como herramienta de interacción clave para los estudiantes. Mostraremos ejemplos docentes y consejos para comenzar con su uso. Genially es versátil y se adapta a las principales metodologías de aprendizaje, ayudando a que los docentes puedan comunicar, enseñar y enganchar mejor a sus alumnos. Actualmente son alrededor de 10 millones de usuarios en más de 190 países del mundo. Genially ha sido premiada en el 2020 con reconocidos premios internacionales, fue la ganadora como el mejor startup Edtech del futuro en los Global Edtech Startup Awards (GESA) realizados en la feria Bett Show en Londres

Marcelino Martel Díaz – Consultor EdTech | eLearning – Pedagogo, Máster e-Learning, MBA y Profesor e-Learning
Gamificación: usos y prácticas en entornos virtuales de aprendizaje (e-Learning)
21:30h – 22:30h de España

Las metodologías activas de aprendizaje y la tecnología han traído al escenario de la educación y capacitación online, técnicas y herramientas que permiten poner en valor estrategias de aprendizaje como la Gamificación. Resulta muy atractivo disponer de actividades y recursos en el LMS para entregar insignias, compararnos con otros estudiantes en un ranking, encontrar tesoros escondidos en los contenidos, ofrecer contenidos exclusivos a los que superan o alcanzan un objetivo, etc. La gamificación una tendencia en el e-Learning 2021. Aprende cómo con H5P y Plugins específicos podemos crear entornos GAMIFICADOS, retadores y atractivos para el estudiante. Charla 100% práctica. BYOD.


Día 2:  24 de Abril 2021

Dra  Yahaira Torres R. Dr Educación énfasis en Tecnologías del Aprendizaje. Directora Unidad Educación en Línea, Univ. Puerto Rico
Microlearning: Diseño e integración del microaprendizaje en los cursos en línea.
19:00h – 20:00h España
El microaprendizaje o Microlearning en inglés es una estrategia educativa emergente que se está convirtiendo en una gran tendencia mundial. Se trata de la fragmentación de contenidos didácticos, por medio de los cuales se adquieren determinadas competencias o conocimientos. En el Microlearning el aprendizaje se genera en pequeñas cápsulas educativas o lecciones, que, al interconectarse, forman un conocimiento más amplio y profundo a largo plazo. Breves, variados en formatos, granulares o segmentados. Con ejemplos cómo desarrollarlos e integrarlos en los cursos virtuales. Charla altamente práctica.

Título de la Ponencia Próximamente
TBD
20:15h – 21:15h de España
Proximamente

Lic. Manuel Serrano H, Pedagogo. Experto e-Learning y audiovisuales, Univ. Sevilla. Investigador en I+D+i del Min. Educación (España)
Realidad Aumentada: Cómo crear e insertar objetos de aprendizaje a través de imágenes 3D en tu LMS.
21:30h – 22:30h de España
Realidad Aumentada: Un nuevo contexto tecnológico. Introducción a la inclusión de modelos 3D. Qué es, aplicación a la educación y capacitación, principales herramientas, cómo crear un objeto de Realidad Aumentada con Zappar®, y cómo insertarlo en una plataforma virtual. La Realidad Aumentada es una tendencia clave para motivar y enganchar a los estudiantes en esta era digital. Por favor recuerda tener a mano el teléfono inteligente durante esta ponencia.

Metodología de la Conferencia

La conferencia es 100% Online (Virtual). En tal sentido la metodología es:

  • Ponencias en vivo (Clases en Vivo y Directo).
    • Te conectas al Aula Virtual
    • El profesor expone los conceptos en vivo — en el horario más conveniente.  Las Charlas serán grabadas para posterior acceso por parte de los participantes.

Tecnología
ITMADRID utiliza las más modernas tecnologías de aprendizaje. Entre la que podemos mencionar:

  • e-Learning: Campus / Aula Virtual de nueva generación
  • Blog de la Conferencia
  • Programa Clases en vivo (Web Conference)
  • Soporte técnico 16×5 a través de soporte@itmadrid.com

NOTA: Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Su uso es estrictamente académico.

Inscripción

Los pasos de inscripción son:

  1. Paga la matrícula correspondiente de la Conferencia: AQUÍ
  2. Revisa las preguntas más frecuentes (FAQ) relativas a la Conferencia.
  3. Días antes de la conferencia recibirás las indicaciones y credenciales de acceso.

Reserva de Plaza/Cupo:

No se reserva plaza o cupo. Se considera inscrito cuando se haya pagado formalmente la matrícula de la Conferencia.

Fechas:

La fecha de inicio de la Conferencia es:

  • 23 de Abril de 2021. Para reserva  y acceso a la misma, debe haberse cumplido el pago de matrícula antes de esta fecha.

Precio:

El precio de la matrícula es de: 50€ – 25€por persona (hasta el 31.01.2021).  Precio especial para grupos de más de 25 personas.

Inscripción:   Clic en el siguiente botón:

Preguntas más frecuentes

¿Se entrega Certificado?
Si. Se descarga en PDF directamente del Campus Virtual. Donde estarán las ponencias, demos, y más.

¿Cuáles son las condiciones?

  • La matrícula de la Conferencia es para una sola persona.
  • Se aceptan cancelaciones dentro de 5 días laborales previo al inicio del seminario
  • No hay devolución de matricula por la no asistencia al seminario
  • No hay devolución parcial (pro-rateo) de la matrícula de inscripción si solo asiste a parte del seminario
  • Podrán disponer de las charlas en vídeos disponibles en el Campus Virtual. Solo visualización
  • Las ponencias se GRABAN.
  • Cumplir con los requerimientos técnicos son RECOMENDABLES para poder acceder al Campus Virtual de ITMadrid – IT Business School
  • La inscripción es válida solo si se recibe el pago correspondiente. NO HAY RESERVA DE PLAZAS o CUPOS.
  • ITMadrid se reserva de cancelar o suspender Seminarios por razones ajenas a su voluntad, por lo que para aquellos estudiantes que hayan ingresado la matrícula, se le devolverá la misma cantidad ingresada. Igualmente, ITMadrid se reserva el derecho de cambiar, previa notificación a los estudiantes, del formato de celebración del seminario.

¿Cómo acceder a las charlas?
Una vez hayas formalizado tu inscripción y pagado la matrícula, recibirás una clave de usuario y una contraseña para que tengas acceso el día de inicio de la conferencia al Campus de ITMadrid – IT Business School. No requieres descargar ni instalar ningún programa o complemento adicional.

¿Por qué participar?

  • Conocer las tendencias del e-Learning 2021
  • Mejorar la toma de decisiones en la educación y capacitación
  • Ver casos y experiencias reales
  • Conocer las tendencias en el Diseño Instruccional e-Learning 2021
  • Ver como se aplica Flipped Classroom
  • Interactuar con ponentes de alta experiencia en el área
  • Aprender como utilizar gamification en el aprendizaje
  • Conocer las herramientas preferidas por los profesionales y las grandes factorías de contenidos.
  • Conocer el impacto de Cloud Computing en el e-Learning del siglo XXI

¿Cuál es la forma de pago?

  • PayPal
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Transferencia bancaria. Solamente Para residentes en España e inscripciones institucionales (Grupos).

¿Qué pasa si abandono la Conferencia?
Si por alguna casualidad tienes que abandonar el seminario, ITMadrid no devuelve el importe de la matrícula pagada.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para acceder al Campus Virtual de ITMadrid?

  • Dispositivo preferible Laptop, PC o Mac.
  • Conexión estable a Internet
  • Micrófono – altavoces(cornetas) integrado o similar
  • Navegador tipo Chrome®, Firefox®, MS Edge® o Safari®

Nota: Todas las marcas y productos mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Solo mencionadas para fines académicos.

Contacto

Cualquier información adicional que requieras, por favor no dudes en contactarnos.

informacion