ITMadrid Online Forum ITMadrid siempre innovando ha lanzado el mercado su nuevo producto, ITMadrid Online Forum, se trata de Conferencias Web en tópicos tecnológicos de vanguardia. En Un formato único, y con los más prominentes profesores y expertos en la materia, ITMadrid Online Forums espera convertirse en todo un referente en el sector de la formación de profesionales a nivel global, quienes necesitan estar actualizado y no tienen el tiempo y/o recursos para desplazarse fuera de su lugar de trabajo. Los drivers de ITMadrid  Online Forums los podemos resumir en los siguientes:

  • Competitividad. Las organizaciones requieren de profesionales que estén atentos a las últimas tendencias tecnológicas, con la clara intención de estudiarlas, analizarlas, y de ser posible, incorporarlas a la realidad de la empresa. En aquellas organizaciones, en donde IT juega un rol estratégico, en mantener la competitividad del negocio, a través de la reducción de gastos y/o el desarrollo de nuevos modelos de negocios de base tecnológica, hace de la formación un referente de negocio. 
  • Inversión. Obviamente en economías en recesión, se impone una racionalización de recursos, o mejor dicho, un uso óptimo de esos recursos. Con presiones presupuestarias en las organizaciones, el traslado para formarse requiere de tiempo e inversión. Las Conferencias Web son una ventaja estratégica para toda aquella organización quien requiere mantener el nivel de formación, a la vez que reduce sustancialmente el presupuesto para ello.
  •  Tecnológica. «Eat your own lunch» es un proverbio de negocios que podemos utilizar, y ligeramente adaptar, para referirnos al hecho de utilizar la tecnología que predicas. Si eres un evangelista de las últimas tecnologías, y no la utilizas para ello, puedes tener el riesgo de pasar a la acera de los charlatanes. Los verdaderos evangelistas de cualquier tecnología son usuarios ávidos de las tecnologías que predican. A título de ilustrar el concepto, recientemente asistí a una charla (con varios ponentes) sobre Cloud Computing, solo uno de los evangelistas del concepto realizó su presentación con una tecnología en la Nube. Tomando clara ventaja y evidenciando la tecnología que «vende».
  • Empowerment del Recurso Humano. O quizás cultura tecnológica corporativa. A más utilización de canales modernos de tecnologías, más creación de valor y la creación, alrededor de la organización, de toda una «fuerza invisible» que impulsa a los colegas a utilizar las nuevas tecnologías. La sumatoria final es una especie de «voz corporativa» que impulsa al grupo a utilizar la tecnología como verdadera herramienta de ventaja competitiva en su trabajo. Y eso en productividad y eficiencia. 
  • Mercado. El acceder a profesionales en diferentes mercados y con diferentes culturas, fortalece el aprendizaje basado en «hechos culturales», en donde el contexto y la tecnología forman una especie de simbiosis que impulsa y motiva el aprendizaje, dándose esa especie de «sabiduría de masas» que claramente añade valor y enriquece el conocimiento. Es por que para ITMadrid Online Forum llega a profesionales en diferentes países (mercados) es una de los pilares de su creación.
  • Conocimiento sin tiempo y espacio. Profesores globales, en una especie de red, e impulsando lo que George Siemens denomina Conectivismo. El aprendizaje ha evolucionado a nuevos estadios en donde, puede ser visto como un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de entornos, que no están necesariamente bajo el control del estudiante (Siemens). El profesor global es la orientación estratégica de ITMadrid Online Forums. Se interesa por el conocimiento donde esté sin importar tiempo y espacio. La tecnología claramente es un aliado de esta estrategia, acercando y creando esa rica interacción: Profesor – Estudiante que viene dada alrededor del conocimiento. 
ITMadrid Online Forum, inicia  operaciones con la Conferencia Web: Usabilidad y Experiencia de Usuario. Dirigida a directores, jefe de proyectos, analistas, desarrolladores y diseñadores Web. El éxito o fracaso de un proyecto Web, hoy día, depende fundamentalmente de este concepto, que unido a novedosas tendencias como la tactibilidad de los móviles (celulares) y otros dispositivos innovadores lo hacen único.
www.itmadrid.com