11ª Conferencia Internacional e-Learning (Online)

Escuela e-Learning

11ª Conferencia Internacional e-Learning (Online)

Te damos la bienvenida a la 11ª Conferencia Internacional e-Learning o educación virtual 2023, 100% Online desde Madrid. Ya son 11 años realizando nuestra conferencia e-Learning totalmente en línea. Como siempre, analizaremos las principales tendencias, conceptos, tecnologías, pedagogías y metodologías que han marcado a la educación virtual estos últimos años. La transformación Digital de la educación y capacitación es un hecho. Ha llegado para quedarse. Así que no te rezagues y mantente a la vanguardia de las novedades el sector.

Única en su estilo, la 11a Conferencia Internacional e-Learning 2023 se focalizará en los cambios que se están sucediendo en materia de Tecnología y Pedagogía.

«Nuestra conferencia ha marcado un estilo, siempre hemos sido online (no podría ser de otra forma). En este 11º aniversario de nuestra Conferencia e-Learning avanzamos a un escenario de inmersión con el «Metaverso» aplicado a la educación y capacitación virtual u online. Así como otras tecnologías inmersivas. Explicaremos las estrategias esenciales y necesarias que se deben abordar para impulsar la calidad y productividad del concepto.  Será 100% práctica y colaborativa. Te mostraremos cómo hacerlo con prácticas y tutoriales»

Dr. José Valentín Álvarez 

Esta edición tendrá como tema central:

«Las Tecnologías Inmersivas en Educación como elementos clave de innovación y Transformación de la Educación, en especial estudiar diferentes modelos y plataformas para abordarlo. Crear ricas experiencias de aprendizaje en entornos digitales, ayudado por las tecnologías, metodologías y más.«

En un formato probado, cómodo y pensado en nuestros participantes, producto de la experiencia con miles de estudiantes de alrededor del mundo, estudiaremos, entre otros temas:

El Metaverso y tecnologías inmersivas, y sus aplicaciones al Mundo de la Educación y Capacitación

«Tarifa plana disponible para instituciones«

Mantra/Hashtag

#ITMeLearning2023

Objetivo

Contribuir con el desarrollo y transformación digital de la educación. Analizando las áreas de mayor impacto.

Ventajas

  • Charlas en vivo y directo.
  • Formato cómodo.
  • Charlas grabadas para acceso posterior.
  • Otorga un certificado
  • ¡Actualízate! Cómo enseñar y aprender en un mundo digital. O quizás BANI (Frágil, ansioso, no lineal e incomprensible).

Información

  • Fecha = 28/04/2023
  • Ponencias = Cuatro (4)
  • Hora inicio= 5:00pm hora de España
  • Precio= 25€
  • Duración de cada Ponencia = 60 minutos
  • Inscripción = AQUÍ

Audiencia

Para todo profesional interesado en temas de educación virtual u online y/o el e-Learning, incluye a:

  • Autoridades educativas de todos los niveles.
  • Profesores y docentes de todos los niveles
  • Personal administrativo de instituciones educativas
  • Profesionales de capacitación y Recursos Humanos.
  • Organizaciones de todo tipo interesadas en la temática
  • Consultores y desarrolladores de e-Learning
  • Y en general profesionales con interés en el área

Ponentes

Día – 28 de Abril 2023

Dr. José Valentín ÁlvarezExperto en Diseño Instruccional e-Learning, autor de varios libros en la materia y líder del desarrollo de la Metodología Neko™ de Diseño Instruccional. Ph.D en Tecnología Educativa, MBA Ing en Tecnología. Director de ITMadrid Digital School

Diseño Instruccional en entornos inmersivos de aprendizaje – (5:00pm – 6:00pm de España)

El Diseño Instruccional es clave en el desarrollo de contenidos de aprendizaje digitales. Cobra especial interés en entornos inmersivos. Esta charla práctica, se orienta a enseñar cómo diseñar instruccional recursos inmersivos para el el aprendizaje con énfasis en contenidos 360º, el Metaverso, Realidad Aumentada y Virtual. Charla práctica en donde se presenta una metodología para crear guiones y/o prototipos claves para el aprendizaje inmersivo. Una de las grandes tendencias 2023.


Dr. Gonzalo Mariscal Vivas– 15 años de experiencia en puestos de dirección y gestión de proyectos en el ámbito de la educación superior y las tecnologías de la información. Actualmente es Director del Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid, liderando un equipo de 70 personas. También es docente en los Grados de Ingeniería informática, Animación y Diseño de Videojuegos, donde imparte asignaturas relacionadas con la Gestión de Proyectos y las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada. Doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas (UEM), Máster en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (UPM), Ingeniero en Informática (UPM) y MBA – Máster Universitario en Dirección de Empresas en UEM.

Mapa de Tecnologías Inmersivas para el e-Learning 2023 (6:30pm – 7:30pm España)

El uso de las tecnologías inmersivas en educación a distancia permite simular casos reales del mundo profesional en entornos digitales, donde los estudiantes pueden realizar actuaciones en un entorno seguro en el que pueden tomar decisiones sin riesgo. La simulación permite a los estudiantes el desarrollo de habilidades y competencias transversales y específicas de una profesión. Por otro lado, la visualización en tres dimensiones de entornos, lugares o situaciones a priori inaccesibles para el ojo humano, facilita la comprensión de conceptos de una forma tangible y directa. En esta conferencia se explicarán los conceptos relacionados con la realidad extendida, se revisarán las tecnologías inmersivas actuales, y se describirán algunos casos de éxito de aplicación de esta tecnología..


Dr(c). Francisco Silva Díaz – Profesional de la Educación con amplia trayectoria en los distintos niveles educativos. Actualmente realiza estudios de doctorado en los que desarrolla una investigación respecto del uso de Tecnologías Emergentes para la Educación STEM. Fundador y director de Tecnología Educativa en “Tecduverso” plataforma de recursos inmersivos educativos. Experto en Metaverso Educativo

El Metaverso y su aplicación en la capacitación y educación – (8:00pm – 9:00pm de España)

En esta charla revisaremos, de forma general, el concepto de Metaverso y cómo se encuentra su estado de desarrollo en la actualidad. Además, analizaremos de forma práctica, por medio de diferentes recursos y plataformas, la aplicabilidad de un Metaverso de tipo educativo. Revisaremos algunos conceptos técnicos elementales para la integración de la Realidad Virtual como recurso de aula y tecnología subyacente del Metaverso. Finalmente, reflexionaremos respecto a las diferencias entre entornos inmersivos de aprendizaje y espacios digitales de interacción social (Metaverso)..


Dr. Pablo Bongiovanni  – Pablo Bongiovanni es Profesor en Ciencias de la Educación, posee un postítulo de Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación, y es Doctor en Educación por la Universidad Católica de Santa Fe, donde se desempeña como docente en cátedras de Tecnologías Educativas e Innovación Educativa. Es Director de la Escuela de Enseñanza Media, miembro del Comité Académico y Profesor en la Maestría en Educación, Innovación y Tecnologías de FLACSO Uruguay. Se desempeña como Contenidita y Capacitador en Trayectos de formación docente en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Autor de la GUÍA BÁSICA de Inteligencia Artificial para educadores en Español.

La Inteligencia Artificial aplicada al e-Learning – (9:30pm – 10:30pm de España)

En esta charla se explora la relación entre la Inteligencia Artificial (IA) y la Educación Virtual, dos áreas que han experimentado un auge superlativo en los últimos años. Se discutirán las formas en que la IA se está utilizando en la educación virtual para mejorar la experiencia de aprendizaje y aumentar la eficiencia de la enseñanza. También se abordarán los desafíos y limitaciones que enfrenta la IA en el contexto educativo actual latinoamericano, como así también la necesidad de asegurar la calidad y la equidad en el aprendizaje, la protección de la privacidad de los estudiantes y la integridad de los datos. En definitiva, se pretende compartir aspectos sobre cómo la IA puede ser una herramienta poderosa para la educación virtual, en tanto y en cuanto se la utilice de manera responsable y con criterios claros..


Metodología de la Conferencia

La conferencia es 100% Online (Virtual). En tal sentido la metodología es:

  • Online – Charlas o ponencias en vivo y directo
  • Todas se graban.

Ponencias en vivo (Clases en Vivo y Directo)

  • Te conectas al Aula Virtual
  • El profesor expone los conceptos en vivo — en el horario más conveniente.  Las Charlas serán grabadas para posterior acceso por parte de los participantes.

Tecnología

ITMADRID utiliza las más modernas tecnologías de aprendizaje. Entre la que podemos mencionar:

  • Campus Virtual de la Conferencia (Moodle™)
  • Clases en vivo (Zoom™)
  • Soporte técnico 16×5 a través de soporte@itmadrid.com

Inscripción

Paga la matrícula…

correspondiente de la Conferencia: AQUÍ

Icono Numero 2

Precio…

25€. Antes del 31-03-2023

Icono Numero 3

Días antes…

recibirás las indicaciones y credenciales de acceso

Reserva de Plaza/Cupo: No se reserva plaza o cupo. Se considera inscrito cuando se haya pagado formalmente la matrícula de la Conferencia.


Botón Inscríbete

Preguntas Frecuentes

¿Se entrega certificado?

Si. Se descarga en PDF directamente del Campus Virtual. Donde estarán las ponencias, demos, y más.

¿Cuáles son las condiciones?

  • La matrícula de la Conferencia es para una sola persona.
  • Se aceptan cancelaciones dentro de 5 días laborales previo al inicio de la conferencia
  • No hay devolución de matricula por la no asistencia a la concferencia
  • No hay devolución parcial (pro-rateo) de la matrícula de inscripción si solo asiste a una parte de la conferencia
  • Las ponencias se GRABAN.
  • Podrán disponer de las charlas en vídeos (grabados) disponibles en el Campus Virtual. Solo visualización. No se podrán descargar.
  • Cumplir con los requerimientos técnicos son RECOMENDABLES para poder acceder al Campus Virtual de ITMadrid – IT Business School
  • La inscripción es válida solo si se recibe el pago correspondiente. NO HAY RESERVA DE PLAZAS o CUPOS.
  • ITMadrid se reserva de cancelar o suspender la Conferencia por razones ajenas a su voluntad, por lo que para aquellos estudiantes que hayan ingresado la matrícula, se le devolverá la misma cantidad ingresada. Igualmente, ITMadrid se reserva el derecho de cambiar, previa notificación a los estudiantes, del formato de celebración de la conferencia

¿Cómo acceder a las charlas?

Una vez hayas formalizado tu inscripción y pagado la matrícula, recibirás una clave de usuario y una contraseña para que tengas acceso el día de inicio de la conferencia al Campus de ITMadrid – Digital School. No requieres descargar ni instalar ningún programa o complemento adicional. Las credenciales de acceso serán enviados pocos días antes de su inicio.

¿Cuál es la forma de pago?

  • Paypal
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Transferencia bancaria. Solamente Para residentes en España e inscripciones institucionales (Grupos)

¿Qué pasa si abandono la conferencia?

Si por alguna casualidad o imprevisto tienes que abandonar el seminario, ITMadrid no devuelve el importe de la matrícula pagada

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para Online Learning?

  • Dispositivo preferible Laptop, PC o Mac
  • Conexión estable a Internet
  • Micrófono – altavoces(cornetas) integrado o similar
  • Navegador tipo Chrome®, Firefox®, MS Edge® o Safari®

Contacto

Cualquier información adicional que requieras, por favor no dudes en contactarnos.


Botón Contáctanos

NOTA: Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Su uso es estrictamente académico.


Por favor dinos que información deseas:

10ª Conferencia Internacional e-Learning 2022

Cerrar ventana

La 11ª Conferencia e-Learning 2023 incluye Máster Class 100% Online (se graban), que muestran los últimos conceptos y avances en el área de e-Learning. Muestras el avance en el área, tomando como referencias las grandes universidades y centros de capacitación a nivel mundial.

  • Conferencia 100% Online
  • Casos prácticos
  • Customer oriented.
  • Disponible In Company de modo virtual
  • Descuento por volumen
  • Enfoque académico y corporativo
  • y muchos más.......