Diplomado Tecnologías Inmersivas para Educación

Diplomado Tecnologías Inmersivas para Educación

Introducción

  • Tecnología Inmersiva. Las últimas tendencias aplicadas a la educación, persiguen entre otras cosas, crear experiencias de aprendizaje que enganchen y «metan» al participante en un situación o «realidad» ficticia, producto de la innovación y la tecnología.
  • Realidad Virtual. Con la ayuda de gafas, no sumergimos en mundo virtuales, en donde interactuarnos, a través de avatares con «otras personas virtuales» .
  • Realidad Aumentada. Extiendo o magnifica un contenido, de tal manera, que el participante pueda interactúa con ella de una manera cuasi-real. Excelente para ser aplicadas en distintas áreas de la educación.
  • Metaverso. La última tendencia. Second Life marcó el camino, ya han surgido mundos virtuales, en donde nos adentramos para simular la realidad. Avatares, aulas, shopping centers, etc. Excelentes para mundos o entornos virtuales de aprendizaje.
  • Contenidos 360º. Bien sea una imagen o un vídeo los contenidos 360º son una especie de mundo envolvente en donde nos adentramos para explorar situaciones inalcanzables.

Qué es el Diplomado en Tecnologías inmersivas

Sencillamente un programa online, intenso, práctico, corto, (2 meses), directo y flexible, en donde tendrás la oportunidad de aprender a diseñar y desarrollar contenidos basados en Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Contenidos 360º y entender como funcionan los Metaversos para la educación..

Si tienes las siguientes dudas este Diplomado es para tí:

  • Cómo desarrollar un contenidos virtuales inmersivos
  • Qué metodología es más recomendada
  • Qué herramienta utilizo
  • Cómo gestiono el equipo de desarrollo
  • Qué o cuáles roles intervienen
  • Cómo pasar materiales de un curso presencial a uno online

Objetivo del Diplomado

Enseñarte a curar, diseñar y desarrollar cursos virtuales inmersivos aplicados a la educación.

Estrategias

  • Plataforma multi-dispositivo
  • Metodología de Learning By-Doing y ABP 
  • Método del caso y de éxito
  • Profesores con experiencias reales y contrastadas
  • Soporte y solución de dudas a través de un Teaching Assistant a tu disposición
  • Documentación actualizada y descargable – Plantillas, artículos, casos, infografías, etc.
  • Charlas, Webinars y eventos virtuales
  • Y quizás lo más importante, desde el primer día trabajando con herramientas líderes del mercado. 100% Práctico. Tipo Bootcamp.

Ventajas del Diplomado

  • Flexible. Puedes aprender sin dejar tu trabajo, ya que es 100% online. Las clases en vivo en lo posible en días y horas cómodas.
  • Adaptado. Hecho por profesionales expertos en el mundo Digital quienes conocen las necesidades de desarrollos de profesionales.
  • Colaborativo. Utiliza técnicas de aprendizaje de vanguardia
  • Retador. Es un programa impartido por profesores élite, quienes tratan de inculcar y simular el mundo empresarial en la cual se desenvuelve un profesional.

Modalidad

  • 100% Online – e-Learning (Clases por Zoom)
  • Acceso a Plataforma online de vanguardia. Multi-dispositivo.
  • Foros de discusión interactivos
  • Mobile Learning
  • Vídeos Streaming
  • Soporte técnico especializado, entre otros.
  • Todo ello enmarcado en el concepto de e-Learning 360º.

Diploma otorgado

Diplomado en Tecnologías Inmersivas aplicadas a la Educación

Botón Contáctanos

Descripción

  • Modalidad: Online (Zoom)
  • Duración: 2 meses
  • Horas: 80
  • Acceso Campus: 100 días
  • Precio: 550€
  • Inicia: 29/10/2022(*)
  • Hora: 5:00PM España
  • MétodoLearning By-Doing
  • (*) sábados

  • Incluye: Casos+lecturas
  • Para: Todo profesional
  • GruposContactar
  • Requisitos: PC+Internet 
  • Certificado: Si
  • Es pago único: Si
  • Dudas: FAQ
Botón Inscríbete

Temario

icono Diseño

Intro a Tecnologías Inmersivas

Presenta las bases del Diseño Instruccional:

  • Tecnología inmersiva definición. Qué es
  • Por qué las tecnologías inmersivas en educación
  • Dónde se pueden utilizan y por qué
  • Tecnologías Inmersiva vs Realidad inmersiva
  • Opciones o tipos de Tecnologías Inmersivas
  • Tecnología inmersiva ejemplos
  • Factores clave de éxito
  • Tecnología inmersiva en la educacion
  • Experiencia inmersiva
  • Exposición inmersiva
  • Discusión en grupo
  • Casos de éxito
Icono Metodologia

Módulo: Realidad Aumentada para Educación

e-Learning Corporativo:

  • Qué es la Realidad Aumentada (RA)
  • Por qué la RA
  • Posibilidades Realidad Aumentada
  • Roles que intervienen
  • Mejores herramientas para educación.
  • Realidad Aumentada app
  • Realidad Aumentada gafas
  • Tipos de realidad Aumentada
  • Tecnologías Disponibles
  • Realidad Aumentada ejemplos
  • Taller de Zappar™
  • Casos prácticos
icono videojuegos

Módulo: Realidad Mixta

Estudiaremos:

  • Qué se considera Realidad Mixta (MR)
  • Principales herramientas
  • Técnicas: niveles, puntos, clasificación
  • Cómo Diseñar y desarrollarla
  • Cómo crear una instalación de realidad mixta
  • Uso de Croma para Realidad Mixta
  • Introducción a la Realidad Mixta
  • Casos prácticos
icono atomo

Módulo: Realidad Virtual en Educación

Estudiaremos:

  • Qué es la Realidad Virtual
  • Principales tipos y características
  • Realidad Virtual inmersiva
  • Realidad Virtual total
  • Realidad virtual gafas/visores y sus tipos
  • Herramientas de desarrollo
  • Realidad Virtual gafas
  • Introducción a Unreal™
  • Casos prácticos
Icono Aprendizaje

Módulo: Contenidos 360º

Estudiaremos:

  • Qué y cuáles son contenidos 360 grados
  • Video 360
  • Imágenes 360
  • H5P 360º
  • Crear contenido 360
  • Taller de H5P 360º
  • Caso práctico
Icono Aprendizaje

Módulo: Metaverso en Educación

Estudiaremos:

  • Metaverso qué es y qué no es un Metaverso
  • Origen y significado de Metaverso
  • Breve historia. Por qué ahora?
  • Metaverso vs Realidad Virtual vs Realidad Aumentada vs Realidad Extendida
  • Principales características y tendencias
  • Las 7 capas (Componentes) de los Metaversos
  • Tecnologías Metaverso, principales actores: Mesh, AltspaceVR, Recroom, Decentraland, Hispaverso, Spatial, Moot Zoom, etc.
  • Viverse (Open Metaverso)
  • Aplicaciones en: Blockchain, Criptomonedas, Educación, Juegos, comercio, Reuniones de trabajo, etc.
  • Ejemplos de Metaverso: metaverso decentraland, Nikeland (Nike en el mundo virtual), Second Life, metaverso Facebook, MootUp, etc.
  • Cómo y dónde crear tú Avatar
  • Cómo dar clases en el Metaverso
  • Posibilidades en la educación
  • Demos y casos aplicados a la capacitación y educación
Icono Design Thinking

Incluye

Estudiaremos:

  • Talleres prácticos
  • Ejemplos
  • Lecturas
  • Casos prácticos

:

Director

José Valentín Alvarez

José Valentín Álvarez, Ph.D

Dr. en Tecnología (Universidad de Sevilla), MBA en Finanzas    (IESA), Programa en estrategias IT University of Delaware, Ing.    Sup. en Informática. Amplia experiencia en estrategias TIC, en diferentes países. Certificado de varios framework y tecnologías. Autor del libro StrateLearning – Framework para la Estrategias e-Learning.

Preguntas más Frecuentes (FAQ)

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en vivo?

No pasa nada. Todas las clases se graban y podrás acceder a ella las veces que quieras.

¿Necesito poseer grado para poder inscribirme?

No

¿Se entrega título, diploma o certificado?

Sí. Diploma. Enviado vía Correo Electrónico

¿Cuándo puedo iniciar el Diplomado?

Una vez hayas formalizado tu inscripción y pagado la matrícula, unos días antes de la fecha de inicio se te envía una clave de usuario y una contraseña para que tengas acceso al Campus de ITMADRID. Se recomienda informar del pago a la Escuela, a través de un email a info [arroba] ITMADRID.com, para agilizar el proceso.

¿Cuál es la forma de pago?

  • Paypal
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Transferencia bancaria

¿Cuáles son las políticas del Diplomado?

  • Asistencia a las Masterclass online es opcional (pero recomendada)
  • Aprobación de al menos el 70% de los talleres
  • En la escala del 1 al 10 (evaluación) mantener un promedio de 5 puntos
  • Entrega y aprobación del proyecto de final
  • Mantener una conducta ética en todo momento, relacionado con las asignaciones obligatorias, muy en especial con los casos propuestos.
  • No copiar, duplicar o transgredir las normas de derecho de autor, así como cualquier otra norma que infrinja las leyes.
  • No ceder, ni total o parcialmente, los contenidos de ITMADRID. Ni mucho menos ceder a terceros claves accesos a los portales de ITMADRID.
  • Mantener una conducta de respeto y mantener las normas de etiquetas que deben prevalecer en un entorno académico.
  • ITMadrid se reserva el derecho de modificar o suspenderlo si así lo considera necesario.
  • Todas las marcas de productos mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para acceder al Campus Virtual de ITMADRID?

  • Conexión a Internet (Deseable ADSL o Fibra)
  • Micrófono y auriculares integrados

Por favor dinos que información necesitas:

Bootcamp: Diseño Instruccional eLearning

Política de Protección de Datos

Cerrar ventana

Bootcamp: Diseño Instruccional eLearning . Es un diplomado orientado a proporcionar las mejores técnicas, modelos y mejores prácticas para diseñar cursos online o virtuales de alta calidasd.

  • 100% Online
  • Disponible para Instituciones
  • Trabajo Colaborativos
  • Práctico y flexible
  • Project-Based Learning
  • Posibilidad de ser impactirdo In Company
  • y muchos más.......