Herramientas y pedagogías e-Learning 2021

Introducción

Definitivamente la pandemia impulsó la educación online o e-Learning. Mover cursos o contenidos a Internet era imperativo para continuar operativo. La capacitación o formación corporativa no ha escapado a ello. De cualquier forma, hay que mantener capacitado y formado al talento, a fin de cuenta es uno de los activos clave de las empresas.

Al igual que el e-Learning se ha disparado, lo mismo han hecho las herramientas, tecnologías y técnicas pedagógicas que utilizamos para diseñar, desarrollar y gestionar los cursos online.

A muchos departamentos de recursos humanos los ha pillado desprevenido, por lo que han tenido que capacitar aceleradamente a su personal en conceptos tales como diseño instruccional, plataformas lms, plataformas e learning, herramientas, entre otras.

En tal sentido, como está conformado el ecosistema de herramientas y técnicas pedagógicas que las grandes empresas pueden aplicar a sus cursos. Abajo lo presentamos.

Herramientas y pedagogías

Hemos querido, más que crear un inventario, desarrollar un pequeño elemento multimedia interactivo, que muestre ese ecosistema de tecnologías y técnicas pedagógicas e-Learning. No es completa, pero lo hemos intentado. Ellas sirven para diseñar, desarrollar y gestionar cursos elearning.

Es un tipo de contenido que enseñamos a desarrollar a nuestros participantes en la Especialización en Diseño y Desarrollo de Cursos Online, eso sí, les enseñamos que todos los contenidos desarrollados deben estar enmarcados en un claro y efectivo diseño instruccional. Y quizás lo más importante, le alentamos a ser creativos e innovadores al diseñar y desarrollar cursos online.

Te invito a que dejes un comentario. Queremos saber si adivinas la herramienta con la cual hemos diseñado esta tabla. Haz click en cada imagen para que descubras la herramientas y pedagogías.

Desde ITMadrid Digital School hemos capacitado y formado a miles de estudiantes de todo el mundo. Si quieres conocer más de la Especialización en Diseño y Desarrollo de Cursos Online, te invito a que nos visites en:

3 comentarios en «Herramientas y pedagogías e-Learning 2021»

  1. Con respecto al diseño de aplicaciones educativas.

    Desde México les comparto, actualmente estoy desarrollando una aplicación offline que permita generar ejercicios que refuerzan los, aprendizajes de los participantes. Tome como base visual basic 6 pero espero ir desarrollandolo en javascript y html5, algo parecido a hot potatoes, lo usaré en la imparticion de mis cursos.

    Saludos.
    Alberto Garza

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.