Introducción

Ya nadie duda del impacto de la tecnología en las empresas y organizaciones en general. Su desarrollo ha sido exponencial desde inicio de este siglo. Y lo peor o mejor, que esta condición irá a más. Los Robots tocan a la puerta de las empresas. Una investigación de la consultora McKinsey encontró que el 45% de los trabajos actuales se pueden automatizar en el futuro. Y quizás peor o mejor: “A medida que avanza la automatización del trabajo físico y del conocimiento, muchos trabajos se re-definirán en lugar de eliminarse, al menos a corto plazo.”

Estrategias

Si pensamos por un momento, y nos hacemos la pregunta lógica: cómo puedo como profesional contrarrestar esa situación, encontramos que una de la respuesta es: Re-capacitar a los trabajadores que potencialmente puedan ser reemplazados y/o desplazados. La tecnología juega un rol esencial y clave. Nuevos roles han aparecido en los recientes años que utilizan como impulsor a la tecnologías, y es precisamente allí en donde queremos proponerte 7 excelentes ideas para que puedas reformular tu carrera y añadirle ventajas competitivas a tus competencias.

Diplomados Digitales

Todos tienen las características que se imponer Online o Digitales. Son cortos y directos. Con prácticas y con la metodología Learning By-Doing, es decir, que aprendes desarrollando proyectos y haciendo trabajos, es la manera más efectiva de aprender online. Y todo en un entorno digital que fomenta el trabajo colaborativo y el networking global.

En una investigación realizada por ITMadrid IT Business School, sobre que esperan los estudiantes de estudios virtuales, destacaron:

  • Cursos adaptados al horario laboral
  • Qué tenga actividades
  • Que utilice casos reales
  • Divertido y práctico
  • Buena estructura
  • Global (estudiante de muchos países)

Los 7 Diplomados Digitales

En tal sentido los 7 Diplomados digitales que sin duda alguna te guiarán en el camino de la digitalización son:

  1. Diplomado en Educación Virtual (e-Learning)

El Diplomado en Educación Virtual (e-Learning) es un programa educativo de nueva generación orientado a formar profesores, tutores y facilitadores en el uso de técnicas, metodologías y tecnologías de educación virtual.  En especial, el diseñar contenidos digitales de aprendizaje es todo un reto, es por ello que la generación de profesores e instructores deben definitivamente dominar el lenguaje digital.

  1. Diplomado en Mobile Learning (m-Learning)

El Programa Mobile Learning (Diplomado) es un programa educativo enmarcado en la denominada economía digital, proporciona a los estudiantes los conceptos, técnicas, herramientas, modelos, metodologías, mejores prácticas y pedagogías para impulsar el uso de teléfonos o móviles inteligentes para fines didácticos o de enseñanza. Sin importar si se trata de una empresa, universidad, ONG, Escuela de Negocios, etc.

  1. Diplomado TBA – Technology Business Administration

TBA es (Technology Business Administration) sencillamente un programa online, corto (3 meses), directo y flexible, en donde tendrás la oportunidad de aprender de tecnología (sin ser un programador), y como la tecnología, como herramienta de competitividad, impulsará tu carrera profesional.

  1. Diplomado en Business Intelligence & Big Data

Muchos analistas y profesores nos dicen que los datos serán el Petróleo del Siglo XXI. Consciente de ello, hemos definido el Diplomado Business Intelligence y Big Data, el cual es una solución a esa necesidad de inteligencia y Analytics. Trata de cubrir la necesidad existente en el mercado de profesionales preparados, que no solo conozcan la tecnología, sino que comprendan el negocio y puedan potenciar las inversiones en el área.

  1. Diplomado Data Analytics con Power BI

Por qué un Diplomado en Data Analytics, sencillamente porque es una de las principales tendencias y semilleros de trabajo. Data Analytics es el proceso de seleccionar, recopilar, limpiar, almacenar, procesar, analizar y transformar datos de diferentes fuentes, estructuradas o no, con el objetivo de transformar esos datos en estrategias de negocio, productos o servicios, o simplemente que ayuden a comprender comportamientos de clientes, proveedores y/o grupos de interés. El fin último del Data Analytics es convertir los datos en fuente de competitividad y mejora organizacional.

  1. Diplomado – Curso en Project Management (PPM)

El Diplomado PM (IT Project Management) utilizando Jira Atlassian es la solución a esa necesidad. Su objetivo central es crear la nueva generación de líderes y gestores de proyectos tecnológicos globales con Jira Atlassian. Cubre la brecha existente entre la tecnología y los negocios. Lo hace con programas adaptados exclusivamente a profesionales quienes necesitan desarrollarse en su campo, a la vez que ascienden en la pirámide organizacional. La gestión colaborativa y ágil de Proyectos IT es una necesidad imperativa de los departamentos TIC.

  1. Diplomado Ejecutivo MBA-IT (Online)

El Programa Ejecutivo MBA Online para Profesionales de Tecnología de la Información (EMBA-IT) ha sido especialmente preparado para el contexto actual y futuro que enfrentan las organizaciones globales. Es un programa 100% Online, que utilizando las más modernas tecnologías, aborda los principales retos que enfrentan los profesionales IT de hoy día. Qué es un MBA, es un Máster en Business Administration, en nuestro caso especializado en Tecnologías de la información y Comunicación (TIC). Introduce a los estudiantes en el mundo digital y los negocios de tal manera que crucen “el charco” hacia un mundo más digital y de negocio.

Conclusiones

La digitalización es imparable. Como dice el estudio de la consultora McKinsey muchos de los puestos de trabajos que conocemos hoy día serán automatizados, no obstante, la buena noticia es que aparecerán unos nuevos. Pero lo que si podemos aseverar es que apostar por la tecnología, independientemente del perfil profesional de la personas, la tecnología juagare un rol de importancia. Sin importar que seas de contable, químico, médico, abogado, arquitecto o sociólogo, por mencionar unos pocos, la tecnología como herramienta, será un recurso indispensable para toda la sociedad.

Si quieres conocer los Diplomados de ITMadrid IT Business School, te invitamos a que visites la página en: