Todos conocemos ad nauseam el concepto de MBA (Master Business Administration). Por años ha sido el máster de negocios por excelencia. Si una persona quiere incursionar en el mundo de los negocios, un MBA es lo más recomendable y acertado.

Pero los tiempos han cambiado.

En plena burbuja digital, leemos en los medios, LinkedIn y toda red social, que las profesiones más demandadas estarán asociadas a la tecnología o digitalización de los negocios y organizaciones en general.

Es más, muchos analistas y head hunters de todas las latitudes comentan que muchos cargos existentes hoy día, desaparecen en el futuro.  Y por el contrario, nuevos roles (que aún no conocemos) serán creados como efecto colateral de las tendencias tecnológicas y digitales. Ejemplo de ello son los denominados Científicos de Datos (Data Scientist).

Entonces, si el futuro está íntimamente relacionado a lo digital, por qué no intentarlo.

Allí es donde precisamente entra el TBA (Technology Business Administration).

Asociativamente un TBA es un programa que persigue, precisamente, incursionar en el mundo de la tecnología y sus quehaceres. El programa, en corto tiempo, inculca en los profesionales un cambio hacia una nueva cultura de trabajo: La Digital. Lo que es lo mismo el hashtag: #DigitalFirst

Persigue, entre otras cosas, que el participante en este Programa acceda, después de su participación, a cargos y retos de verdadera vanguardia y proyección, como son:

  • Gestión de los Datos. No hay duda de su relevancia en el mundo y en las organizaciones (parte de ese mundo). Dicen que los datos son el petróleo del siglo 21. Y es el alimento de la Inteligencia Artificial, que definitivamente es otra tendencia.
  • Marketing Digital. Aun cuando las personas estén en una tienda comprando, están comparando el precio de la tienda con los disponibles en Internet. El eCommerce y marketing digital es imparable.
  • Transformación Digital. Otro gran concepto de esta era, demandará sangre nueva, que aporte valor y conocimientos. Que ayude a las organizaciones en sus metamorfosis.
  • Metodologías de trabajo. El mundo está lleno de diseño. Tipo IKEA, quien lo ha masificado. Pues bien, ahora bancos, empresas de seguro, telecos, eléctricas y hasta ministerios quien aplicar Design Thinking y metodologías ágiles para diseñar nuevos productos y servicios. Están como locos contratando estos tipos de perfiles.
  • Cloud Computing & Trabajo Colaborativo. Trabajar en la “nube” está de moda. Y si lo haces con colegas que están ubicados en diferentes partes del mundo más. Es lo que se conoce como trabajo colaborativo. La nueva forma de trabajar.
  • Otras tecnologías. Las tendencias digitales no paran. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain (Crypto monedas), etc, son algunas de las cosas que vienen.
  • O simplemente emprender. Si es de lo que están pensando en trabajar por cuenta propia, y utilizar la tecnología como impulso es la oportunidad.

El TBA (Technology Business Administration) es un excelente programa orientado a dar un giro a tu carrera. Si ya tu “queso” se te ha agotado, quién sabe si es una nueva oportunidad.

Si quieres conocer más del TBA te invitamos a visitar: