Comportamiento de los productos de Atlassian durante el confinamiento. Herramientas/Add-ons que más han crecido, más utilizadas, sectores, impacto en las empresas, etc.

Creo que en general todo el stack de Atlassian se ha comportado muy bien. De hecho, los resultados que se dieron, era que durante marzo o primer trimestre del año Atlassian ha crecido como un 33% con respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque es verdad que todavía no había pasado la parte más complicada.

Aunque evidentemente nadie busca que la manera de que crecer sea esta, los productos de uso remoto como los de Atlassian, creo que todos en general, han sufrido un mayor uso.

En general todos los sectores se han beneficiado, aquellos que se han visto obligados a trabajar en remoto de pronto han visto en las herramientas de Atlassian una posibilidad de poder continuar el trabajo. Y empresas que a lo mejor no se lo habían planteado, ya no sólo Atlassian, sino la parte Cloud de Atlassian que es la que hasta ahora parecía como menos importante en Europa, ahora yo creo que la parte Cloud se ha visto muy beneficiada.

Si vistes mínimamente el Summit que se tuvo que suspender, pero se hizo un Summit remoto, todo el mensaje de Atlassian venia hacia Cloud.

Ofreciendo la nueva oferta de Atlassian con tres niveles de Cloud, casi cuatro con un Cloud incluso gratuito hasta 10 usuarios, el estándar, el Cloud Premium y ahora lanzando uno o más ambicioso, que se llama Cloud Enterprise. Yo creo que todas las empresas que se han visto obligadas de repente a trabajar de un día para otro en casa, para mantener sus procedimientos, Jira, Confluence o Trello, son herramientas que la verdad, han servido un montón para poder mantener el nivel y la calidad del trabajo.

Cómo las herramientas de Atlassian han apoyado a las empresas durante el teletrabajo

Yo creo que sobre todo uno que podría ser el hermano pequeño y que podía ser muy importante es Confluence, porque igual que Jira, la gente lo tenía más claro, con Confluence que sirve a nivel de colaboración y Trello, son 2 herramientas que han podido ayudar mucho durante el confinamiento, y luego también, aunque es un producto menor, puesto que todo lo que es Statuspage, que permitía mantener el estatus de caída o no de determinados servicios, también ha ganado bastante reconocimiento. Porque ahora se convierte en un elemento crítico en ver como sistemas están levantados, qué podemos tener respuesta, etc, , yo considero que Statuspage en estos meses también ha dado un pequeño salto hacia adelante.

Qué nuevos Add-ons – plugins ofertas ha sacado Deisser al mercado

Toda nuestra estrategia se basa en Profields en la App, desde este año le estamos dando un nuevo mensaje a Profields hacia el Project Tracking, hacia el seguimiento de proyectos, no a la gestión del proyecto, sino más bien hacia el seguimiento de proyectos. para que sea una herramienta para darnos información de los proyectos, sobre notificaciones, cambios masivos, Gadgets, etc. Queremos cambiar el posicionamiento de Profields, estamos lanzando y de hecho esta semana la nueva versión va en esa dirección.

Y luego se está comportando bastante bien en ventas a pesar de que no lo estamos desarrollando mucho, que es Exporter, la vamos a reactivar sobre todo ahora que muchos clientes de Atlassian se están empezando a plantear pasar de Server a Cloud. Con Exporter podemos ayudar a clientes en ese proceso. No obstante, Profields sigue siendo nuestra joya.

Cuán diferente es la gestión de un proyecto en confinamiento, si la hay

Sobre todo la necesidad de tener un poco más de control sobre la información, es verdad que la parte del trabajo remoto por un lado está muy bien, pero yo creo que también la falta de contacto directo nos obligan a estar un poco más encima de las cosas, a reforzar un poco más la comunicación asíncrona, y eso supone también, que en lugar de entrar a verlo, es mejor que tenga notificaciones, que me informan de los cambios, es decir, un mayor seguimiento de los proyectos, desde ese punto de vista ha influido en poco más en ello.

Sectores – áreas de las organizaciones donde se dirige la estrategia de los productos Atlassian en la denominada nueva normalidad

Yo creo que va a servir para que Atlassian Cloud crezca mucho, pero Atlassian yo creo que va a seguir haciendo acuerdos con otras herramientas para seguir en su foco, que es Jira, Confluence y Jira Service Desk. Creo que le va a dar mucha importancia a Jira Service Desk, a las herramientas del Ticketing, de hecho, han comprado una empresa que va en esa línea. También creo, en primer lugar, que va a ser más Cloud en sus soluciones, y en segundo lugar, también mejorar su posicionado como una solución en el mundo de ITSM.

Qué estrategias visualizas en las organizaciones. Seguirán teletrabajando, teleaprendiendo, etc. Cómo impacta vuestros productos / servicios y el desarrollo de proyectos

Yo creo que muchas empresas se han dado cuenta que a lo mejor no está mal que su gente trabaje más tiempo en casa. Eso ha permitido comprobar que los resultados siguen siendo buenos, que eso genera también más confianza y fidelidad de las personas hacia su empresa. Persona que más o menos están contentas con su empresa, y dan flexibilidad para trabajar desde casa algunos días está muy bien, por el contrario, otras que a lo mejor no lo hacen, se pueden plantear por motivos personales cambiar a otra empresa.

Puede haber un efecto cascada, en el sentido, de que en el medio plazo les puede ayudar a aumentar su cuota de mercado. Hemos conquistado mucho terreno, ya lo tenemos muy abonado, y las empresas se pueden plantear mantener la estrategia del teletrabajo para incrementar la productividad.

Las oportunidades en el mercado se verán incrementadas y parte de ese crecimiento se verá impulsada en la demanda de perfiles de todos los tipos.

Qué oportunidades percibes para profesionales en el área TIC. En qué capacitarse o formarse. ¿Cómo lo ves? – Hay demanda de profesionales en herramientas Atlassian? ¿Certificados?

Todas las oportunidades del mundo. Estamos creciendo a nivel del personal, y se espera un crecimiento en los próximos meses. Atlassian está presente en un 70% en las empresas del IBEX 35, y un 80% en las Fortune 500. Adicional a ello, se espera un repunte en perfiles para las áreas de seguridad, técnicos en la nube, entre otros.

Teletrabajo: Mentalidad de Producto — Gestión por objetivos

DEISER ENTERPRISE DAY

Online Edition 2020. Invitación a conocer experiencias con los productos Atlassian contadas en primera persona por nuestros clientes. Con experiencias y casos de éxito de empresas líderes. Invitamos a que no te pierdas los casos de éxito, uno de los sellos de identidad de los eventos de Deiser.

A partir del 11 de junio de 2020 | 16:00 CEST. Más información en: Deiser Enterprise Day