La tarea más compleja y costosa de la Educación Virtual es el diseñar y desarrollar buenos cursos virtuales u online. Muchos analistas y expertos concuerdan que el contenido ampliado es todo, y nos referimos a ”contenido ampliado” a un curso con buen temario, un buen diseño del curso, actividades retadoras, el profesor del curso, y en general, a un buen Momentum del curso.

Hace poco realicé un curso de Design Thinking Online, en donde los estudiantes exclamaron frases como: “es el mejor curso online que he realizado en mi vida”.

La tecnología suele ayudar, pero en definitiva es un commodity. Debemos centrarnos que funcione, que tenga buena usabilidad, experiencia de usuario, una App Mobile, y que la Web de acceso sea responsive (multidispositivo). La tecnología es fundamental pero no clave. Lógicamente debe funcionar y ser “trasparente” para el estudiante.

Lo realmente clave es el contenido, y como decíamos, si es ampliado mucho mejor. Aquí, el diseño Instruccional e-Learning es clave para el éxito. Y créanme que es todo un reto. Es el Desafío REAL de la Educación Virtual.

Hemos escrito un artículo:

21 Técnicas de Diseño Instruccional eLearning que harán tus cursos virtuales más efectivos

Ya se aplican con éxito al e-Learning, metodologías tales como el Design Thinking, Agile-Scrum, entre otras.

Si quieres conocer más sobre el curso de Diseño Instruccional e-Learning, hemos preparado un curso online especialmente para ti:

Diseño Instruccional e-Learning

En donde explicamos y trabajamos varias teorías, metodologías y modelos que harán que tus cursos online mejoren rápidamente en Calidad.

Más información: