En los tiempos que corren definir una estrategia IT (Tecnología de la Información) puede convertirse en un laberinto impensable. La empresa puede finalizar, años después de implementar la estrategia en una posición no planificada por el equipo.

Imagina que te nombran director de informática de la UEFA con el objetivo de organizar, a 4 años vistas, la tecnología de la próxima copa europea de futbol. Debemos planificar, a 4 años vistas, cuando ocurra el evento, toda la tecnología necesaria para que el macro evento sea un éxito.

Allí es cuando surgen múltiples interrogantes. ¿Cómo planificamos IT?, ¿Qué tecnologías debemos impulsar?, ¿Qué aplicaciones?, y en general, nos enfrentamos a la incertidumbre de visionar una tecnología capaz de facilitar la información y comunicación a millones de personas, no menos decir, de satisfacer las necesidades propias de los stakeholders de la organización que organiza la copa UEFA.

 

Si quieres conocer qué y cómo definir una estrategia IT de éxito, te ofrecemos el curso de Planificación Estratégica IT de ITMadrid IT Business School, tanto en su modalidad presencial u online, estamos a disposición de las organizaciones para ayudarlas a definir y visualizar el camino y el orden más apropiado para alcanzar el éxito.

Más información en:

informate