linkedin_logo_11Si tomamos Wall Street como termómetro o referencia del éxito de una empresa, Linkedin está en enhorabuena. Después de su IPO (Initial Public Offer) muchos escépticos pensaban que era una empresa más, cotizando en bolsa, que se sumaba a la anunciada burbuja punto.com 2.0. Comparsa liderada por Facebbok (FB), las empresas de Internet China (Baidu, Youku,etc), y otras empresas del panorama tecnológico.

La semana pasada Linkedin (LNKD) publicó sus buenos resultados empresariales, catapultando a la acción un 21% hasta alcanzar los US$150.48 por acción a la hora del cierre.

likedin1

Es que Linkedin se ha convertido en la Red Social vertical por excelencia de profesionales y empresas de todo el mundo. Es un escaparate de profesionales, empresas y negocios. Los Head Hunters ya recurren a ella como fuente para contratar a sus potenciales ejecutivos. Linkedin ha traspasado el umbral de ser una red social banal, para convertirse en una gran base de datos de recursos humanos a nivel global.

Cualquier persona puede publicar su CV o Resumé de manera tal que empresas del todo el mundo puedan  contactarla con el objeto de conseguir algún empleo, o intercambiar ideas para una propuesta de negocio.

Si estas a la búsqueda de una oportunidad de empleo, buscas apoyo para un nuevo proyecto, o simplemente quieres hacer networking con otros colegas, uno de los primeros pasos a realizar es actualizar tu CV en Linkedin, crea un grupo de discusión, sé activo en los diferentes grupos de la Red, y postear comentarios y/o artículos de interés, ya que no sabes cuando la suerte puede llamar a tu email.

Mantente activo y despierto en el mayor Head Hunter del Mundo!