SEO (Search Engine Optimization), o en español, optimizar una página Web para que sea fácilmente indexada, y por ende encontrada en los motores de búsquedas, es un concepto que debe estar en la mente de toda persona que desee publicar, mantener o simplemente editar una página Web. Sin SEO, cualquier página está condenada, hoy día, a morir o a no ocupar una posición de relevancia en Internet. Obviamente, que hacer SEO a la perfección garantiza que la página ocupe posiciones de relevancia cuando alguien realice una búsqueda asociada a nuestro producto o servicio.

ITMadrid – IT Business School, se complace, y como complemento a su exitoso Curso SEO Profesional: como posicionar tu página en buscadores, en presentar los 10 mandamientos del SEO:

  1. Serás disciplinado. SEO es una disciplina, tanto o casi como la higiene personal. Conviene realizarlo prácticamente todos los días, para que tú página alcance posiciones de importancia en los buscadores. Fija los parámetros SEO que deseas aplicar, y sé rígido con las prácticas o técnicas definidas. En resumen, sé disciplinado.
  2. Publicarás contenido imán. El «alimento» de las arañas o robots de los principales buscadores del mercado es el texto. Trata de publicar texto de importancia para alguien al menos una vez al día. Si es posible más. A mayor frecuencia de publicación, mayor relevancia que vas adquiriendo. Obviamente, el buen contenido es el que gusta. Y buen contenido, se refiere a calidad, rompedor, trend topic, rompedor de reglas, etc.
  3. No robarás contenido. Por favor no copies y pegues contenidos de otros. Los buscadores se enteran de ello más rápido de lo que crees.
  4. Colocarás metadata. Cada vez que publiques un archivo imagen, video, audio, PDF, PPS, etc., intenta de definir su metadata, ya que es una oportunidad única para que sean fácilmente encontradas.
  5. Propiciarás enlaces entrantes. Intenta de que otras páginas de importancia «enlacen» tu contenido, eso gusta mucho a los buscadores. A más enlaces de calidad, mejor rango en las búsquedas.
  6. No abandonarás la página. En publicar una página y dejar el trabajo «hecho», sin ninguna actualización en el tiempo, es la peor medicina de una página Web. Trata de publicar algún contenido con la frecuencia necesaria.
  7. Serás social. Intenta de añadir enlaces sociales a tu página, de tal manera que comuniques algo a la comunidad de amigos o fans. Muy populares facebook, Twitter, SlideShare, Google+, etc.
  8. Blogearás. Una de las estrategias que puedes utilizar para crear contenido rápido y sin muchas complicaciones es crear un Blog. Blogeas y los Post los envías a Twitter, Facebook, etc.
  9. Harás seguimiento. Revisa continuamente tus palabras claves, de tal forma que las mantengas actualizadas de acuerdo a los criterios del contenido de tu página.
  10. Tendrás Landing Pages. Las páginas más importantes deben estar bien definidas y con la acción que debe tomar el usuario o lector una vez finalizada la lectura.

 

Si requieres aprender y aplicar SEO de manera exitosa, te recomendamos que aprendas SEO, con uno de los mejores cursos SEO del mercado, probado por muchos estudiantes y Webmasters.

SEO Profesional: cómo posicionar tu empresa en buscadores.