¿Por qué no innovar y comenzar a liderar el cambio económico y tecnológico que tanto necesitamos en España y realizan su tan popular programa a través de Internet?

 

La verdad que no tengo idea del coste (o inversión) realizada por RTVE en la preparación y trasmisión del programa: Tengo una pregunta para usted. Lo que si tengo claro es que, el planificar, contactar, traer, albergar y alimentar a tantas personas requiere de toda una logística e infraestructura que aseguren el éxito del programa.

Comenzar un cambio económico y tecnológico en España es una condición sine qua non. El otrora clásico motor o modelo económico de España, basado en ladrillo, muchos economistas coinciden en que ya no será el mismo. No hay foro o conferencia que no exponga que la innovación en nuevas tecnologías es el futuro, que el desarrollo debe estar basado en el conocimiento y en las tecnologías que impulsen la creatividad y genere una casta de jóvenes emprendedores capaces de cambiar y abrir un nuevo sendero de desarrollo y progreso.

El presidente Obama ha dado una clara lección de liderazgo al impulsar la tecnología de la información a un nivel nunca antes utilizado por ningún presidente a nivel global. Que el presidente Obama, en un formato muy parecido, denominado «Open for Questions» logró responder inquietudes de los ciudadanos y alcanzar una importante audiencia a través de Internet, claramente ha marcado un ritmo de lo que será su estrategia, tanto comunicacional como de relevancia en lo relativo al uso de las herramientas del siglo XXI.

Entonces, reiterando la pregunta inicial: ¿por qué no innovar e impulsar cambios en una dirección que claramente luce atractiva a la luz de un país que necesita alternativas de desarrollo de interés colectivo? El mensaje es claro y la apuesta sería claramente justificada. Las herramientas tecnológicas existen, comenzar su verdadero uso sería una clara demostración de liderazgo y marcaría una clara tendencia de lo que queremos ser como sociedad.

ITMadrid – IT Business School
www.itmadrid.com