ITMadrid - Trabajo Freelance

ITMadrid – Trabajo Freelance

Sabes que tu conocimiento y experiencia valen. Y valen mucho en un mundo totalmente conectado y dominado por Internet. Hoy día la posibilidad de trabajar por cuenta propia es totalmente alcanzable, y lo mejor aún, no necesitas poseer conocimientos tecnológicos avanzados, y menos aún, invertir cuantiosas cantidades de dinero.

Sin importar tu área profesional, tus competencias y tú experiencia acumulada, si las sumamos todas, todo el conjunto vale mucho para otros, incluso poseer algún activo (un vehículo, una casa de playa, e incluso una habitación disponible en tu vivienda), son susceptibles de ser monetizados rápidamente. Los diferentes modelos de negocios existentes en Internet están al alcance de la mano de personas de todos los perfiles. Aquí de verdad que no importa el sexo, religión, edad, y otros rasgos típicos que suelen ser poco “atractivos” para los profesionales de recursos humanos a la hora de buscar personal. Por ejemplo una profesional de unos 45 años, experta en servicios de Help Desk, muchos headhunters y seleccionadores de RRHH le pueden poner peros a su hoja de vida, por múltiples motivos.

Te propongo algunas ideas, en donde puedes emprender tu propio negocio, apoyándote siempre de Internet. Y perdona, pero voy  pre-suponer que tienes un PC o MAC y acceso a Internet.

  • Economía colaborativa. O la Uberización de la economía. Está de moda el poder compartir activos con otras personas a cambio de un honorario, como por ejemplo alquilar una habitación de tu casa, un apartamento de playa, hacer de guía turístico por tu ciudad o simplemente alquilar tus bicicletas a visitantes por la ciudad. Hay infinidad de opciones. Con plataformas tales como Airbnb, BlaBlaCar, Uber, y otras disponibles  en el mercado, es perfectamente factible a acceder a este tipo de servicios y monetizar activos dormidos.
  • Cursos Online. La educación virtual basada en videos esta súper de moda. Tu conocimiento, independientemente del área o temática, puede ser monetizado perfectamente en Internet. Puedes preparar un curso, y/o aprender con módica inversión Cómo Desarrollar un Curso Online, y comenzar a vender formación vía online. Hay profesionales que ganan cifras realmente importantes, y lo más importante, que tú puedes ser uno de ellos. Hay plataformas en Internet, que operan bajo el modelo de Marketplace, en donde puedes publicar y vender tus cursos de manera online, con la posibilidad de hacer un ingreso extra importante. Mientras más cursos publiques más oportunidades tendrás.
  • Gestionar un Blog. Han crecido de manera exponencial. Los hay de cualquier temática, y se pueden monetizar permitiendo la inserción de anuncios publicitarios de plataformas como Google. En donde Google te paga cada vez que una persona hace Click sobre el anuncio. Si eres bueno escribiendo y comunicando ideas para que la gente realice una actividad de forma profesional, escribir un Blog es una excelente idea. No requiere una inversión grande y el límite es el cielo. Hay blogs prácticamente de cualquier temática, como por ejemplo: cocina, moda, jardinería, fotografía, Help Desk, Sistemas, etc. Aún recuerdo el éxito de Guía Infantil, todo un logro de una madre que se quedó sin trabajo, y hoy día su portal es un referente en el sector infantil.
  • Trabajo digitales. Si eres bueno traduciendo documentos de algún idioma extranjero, en diseño gráfico, Marketing Digital, Escritura y Traducción, Video y Animaciones, Música y Audio Programación, Publicidad, Negocios, Estilo De Vida, o Regalos, es posible que puedas realizar trabajos freelance por Internet utilizando para ello plataformas como Fiverr (Marketplace), en donde profesionales de todo el mundo, ofrecen sus servicios para realizar trabajos a distancia y ganarse importantes sumas de dinero. Está de moda, y simplemente lo que hace es conectar oferentes y demandantes de servicios profesionales relacionados a diferentes temáticas. Funciona y funciona realmente bien.
  • YouTubers. Es una profesión en alza, abrir tu propio canal en YouTube y comenzar a ofrecer contenido de cualquier tipo a través de Internet. Por ejemplo videos de cocina.
  • Escritor Indie. Está al alcance de cualquiera escribir un libro, en formato clásico o en formato eBook (electrónico). Existe todo un aparataje en Internet para que autores independientes puedan fabricar sus obras a costes realmente irrisorios. Los autores pueden acceder a publicar y vender sus libros en grandes bibliotecas como son Amazon, Barnes And Nobles, etc. Con el apoyo (a precios competitivos) del Portal Fiverr, cualquiera puede contratar el diseño de la portada, contratar un Ghost Writer, Publicar el libro en Kindle, y comenzar una carrera que hasta ahora puede haber sido un gran descubrimiento para muchos. Todo desde casa y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

El mundo Freelance e Indie están de moda y de seguro seguirá en auge. Nuevos modelos de negocios emergerán y crearan todo un ecosistema disponible, para que cualquier persona tenga en sus manos la posibilidad de ganarse la vida de una manera como nunca antes habíamos pensado.

¡Suerte y a por ello!