Actividad Reciente:

Información de Contacto:

ITMADRID IT BUSINESS SCHOOL
Calle San Juan de la Cruz, 2A
28223 Pozuelo de Alarcón (España)
Teléfono: +34 688 94 2010
Skype: itmadrid

Los 7 pilares o principios clave del aprendizaje online o educación virtual

Los 7 pilares o principios clave del aprendizaje online o educación virtual

No hay duda que la educación virtual, online o e-Learning está de moda, y esto muy a pesar de sus detractores. Es que resulta muy práctico, rentable y estratégico acceder a contenidos y conocimiento desde prácticamente cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Y todo sin importar el contexto en el cual accedas a dichos materiales online.

Qué un estudiante potencial pueda acceder a estudios desde su casa u oficina, a precios realmente competitivos es una ventajas que no tiene precio — Priceless.

Desde ITMadrid IT Business School, constantemente investigamos y valoramos la salud de la Educación Virtual. Preguntamos a nuestros estudiantes la que consideran es la mejor manera de mostrarles cursos, programas o diplomados. Y todo ello, producto de la interacción con dichos estudiantes en nuestros propios programas y cursos.

En tal sentido, hemos intentado resumir los cimientos que deben sustentar cualquier modelo pedagógico – económico de la Educación Virtual que se proponga. Claramente los objetivos son diversos, pero rotundamente las estrategias siempre son las mismas: presentar solidas experiencias de aprendizaje a los alumnos. Que no sean actores pasivos, sino más bien activos y constructores de su aprendizaje, de eso se trata. Siempre hemos comentado que una de las grandes competencias de cualquier profesional es la “aprender a aprender”. Lo que hemos aprendido no es suficiente, y por supuesto, cambia y se vuelve obsoleto con el tiempo.

En tal sentido os proponemos los 7 pilares o principios clave del aprendizaje online o educación virtual que se deben tener presentes a la hora de definir o impulsar programas y cursos en esta materia, ellos son:

  1. Focalizar. El estudiante como eje central del aprendizaje. Se debe poner foco en el aprendizaje del estudiante y no en la tecnología, metodología y/o teorías de aprendizaje. Muchas instituciones piensan que todo gira alrededor de la tecnología y no es así. La tecnología es importante, pero no estratégica en el éxito de la educación virtual.
  2. Ajustar. Clases multimodal: vídeos, podcasts y otros recursos de aprendizaje, ajustadas al ritmo y tiempo de los estudiantes. Pensando que el estudiante usualmente tiene actividades y responsabilidades, usualmente son trabajadores, cuyo único tiempo disponible para aprender suelen ser las noches y fines de semana. Variar los contenidos de tal manera que motive y active al estudiante en el aprendizaje.
  3. Colaborar. Trabajo colaborativo y multicultural en equipos. El trabajo coloborativo multi-cultural es un elemento que motiva al estudiante. El hecho que se formen equipos de trabajo con estudiantes de diferentes países, motiva a los estudiantes al trabajo.
  4. Practicar. Learning By-Doing a través del método del caso y trabajos prácticos reales. Intenta siempre que el estudiante este “haciendo” algo, que sea un actor activo en lugar de uno pasivo. Desde el primer momento motívalo y rétalo a que trabaje y logre objetivo.
  5. Retroalimentar. Evaluación continua y sistemática. Proporciónale al estudiante un feedback constante, recuerda que está estudiando a distancia y online. Esto lo motiva y focaliza en el estudiante.
  6. Interactuar: Webinars, chat, foros, Trello, etc. Proponle tutorías en vivo y directo, de tal manera de fortalecer y afianzar el conocimiento, todo ello más allá de los foros y chats. Con la tecnología existente, es muy válido y fácil mantener una tutoría online con el fin de cimentar el conocimiento proporcionado.

En ITMadrid IT Business School queremos trasladar nuestra experiencia en el área de Educación Virtual a vuestra institución a través de nuestro:

Diplomado en Educación Virtual

Pensado exclusivamente para instituciones quienes desean:

  • Estrategias que funcionan y las que no tanto en el área del e-Learning.
  • Cómo incrementar las matriculaciones de cursos y programas virtuales. Por dónde comenzamos.
  • Cuáles son los elementos estratégicos de cambio. El profesor o docente es uno de ellos.
  • Qué tecnologías se imponen y por qué.
  • Cómo añadir valor y fortalecer a los docentes.
  • Cómo afrontar el cambio e impacto en el liderazgo, la cultura y las personas
  • Cuál framework nos puede guiar en el proceso…
  • Cómo y/o cuáles son las nuevas metodologías instruccionales de trabajo más efectivas
  • Entre otras

Si deseas conocer como ITMadrid IT Business School os puede ayudar a fortalecer vuestra estrategia de Educación Virtual, y por supuesto a los profesores y/o docentes, no dudes en contactarnos.

By | 2019-04-08T15:47:37+00:00 abril 8th, 2019|e-Learning, eLearning|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.