No hay duda que la inmensa masa de datos que generamos día a día no se convierte en basura y va a parar a vertederos alejados de la actividad diaria. Los vertederos de datos son yacimientos, que si son bien explotados, pueden convertirse en fuente de riqueza y negocio.

Si extrapolamos el concepto a la Los datos a nivel corporativo, al igual que ocurre con las personas físicas, son fuente inagotable de potenciales beneficios. El truco está en cómo organizar y procesar esos datos para lograr obtener los objetivos deseados.

Hay algunos conceptos que con los años han emergido y poco a poco se consolidan para ayudarnos a manipular esos datos, ellos son: Business Intelligence, Big Data, Anaytics, Data Mining Data Governance, entre otros.

Qué es Big Data, Qué es Business Intelligence y Qué es Analytics, son algunos de las preguntas que se hacen los hombres de empresa. Afortunadamente existe todo un ecosistema que facilita la gestión y el management de tales volúmenes de datos, eso sin importar, si se tratan de datos internos o externos a la empresa.

En el negocio de los datos corporativos entran en juego intereses diversos: la empresa, los proveedores de tecnología, los analistas de mercado, los investigadores y tecnólogos diversos. Es allí que debemos entender bien el ecosistema para sacar el máximo provecho de la tecnología.

El organizar datos (internos y externos), analizarlos científicamente, generar resultados “leíbles” y “entendibles” por el negocio y el apoyar la toma de decisiones empresariales es fundamental el éxito del proyecto, sin importar si se trata de BI o Big Data.

En ITMadrid IT Business School, hemos definido un Programa Online en Business Intelligence & Big Data, orientado a profesionales interesados en potenciar sus competencias y convertirse en líderes en el área o campo del análisis de datos

Más información sobre el Programa en BI & Big Data:

informate